Reacciones

Reacciones

Bruno Metsu: "Hemos destrozado la jerarquía del fútbol"

"El papel de Senegal en el Mundial nos da muchas expectativas de futuro, tanto para nosotros como para todo el fútbol africano en general. Estoy muy orgulloso de que un pequeño país como Senegal pueda haber llegado a toda una Copa del Mundo y destrozar la jerarquía del fútbol. Turquía tiene una muy pero que muy buena selección. Sus jugadores tienen grandes dosis de talento individual y juegan en las mejores ligas europeas y en un equipo fortísimo como el Galatasaray. Si miramos sus partidos, sólo han perdido en todo el Mundial contra Brasil. Hemos demostrado que tenemos talento y capacidad de sacrificio, pero el sueño terminó. Ahora, nuestro objetivo más inmediato es consolidarnos ganando la próxima Copa de África".

Senol Gunes: "Iremos a ganar a Brasil sin ánimo de revancha"

"Los jugadores han visto un montón de partidos con prórroga y gol de oro y creo que les ha picado el gusanillo de saber qué se siente al ganar así. Por fin le llegó la hora al fútbol turco de hacer historia y escribir una brillante página en los Mundiales. Todo el mundo en nuestro país ha puesto su fe y sus esperanzas en nosotros y hemos podido complacerles. Estamos viviendo sin discusión uno de los días más felices de la historia de Turquía. Hemos controlado bien el juego marcando el ritmo que más nos convenía, tuvimos la posesión de balón casi todo el tiempo y pudimos sentenciar antes, pero no sé qué pasaba que llegábamos hasta la línea de fondo y no llegaban los remates.¿Brasil? No será una revancha, pero iremos a ganar".

Diouf: "Es duro perder así"

"Es duro, duro, realmente duro perder con un gol de oro en los cuartos de final de un Mundial, pero el fútbol está concebido así y también ganamos en la prórroga a Suecia en octavos. Teníamos claro que un día cualquiera nuestra carrera por el Mundial iba a terminar, y Dios ha decidido que sería hoy. Hemos dado todo lo que nos quedaba dentro, pero estábamos muy mal físicamente al final del encuentro y la suerte se ha puesto del lado de Turquía. Es una pena, pero ya no se puede hacer nada. No pudimos hacer nada más".

Ilhan Mansiz: "Brasil no nos da miedo"

"He tenido la suerte de lograr un gol histórico para Turquía, pero no me considero protagonista de nada. Sólo hemos demostrado nuestro espíritu de equipo y pusimos más empeño para ganar. Nada más lograr la clasificación para el Mundial, ya sabíamos que no existe ninguna selección superior a la nuestra, así que no tenemos ningún miedo de volver a medirnos a Brasil. Perdimos contra ellos injustamente en la primera fase y ahora debemos concentrarnos para tratar de devolverles la moneda y dejarles fuera del Mundial".