Jan Martín pacta con el Estudiantes

ACB | Estudiantes

Jan Martín pacta con el Estudiantes

Jan Martín pacta con el Estudiantes

alejandro gonzález

Esta semana podría anunciarse su incorporación al equipo colegial

Faltan detalles por solventar, pero ya está virtualmente decidido que Jan Martín, pívot titular de la selección española júnior e hijo del malogrado Fernando Martín, continuará su carrera deportiva en las filas del Estudiantes y será uno de las grandes apuestas de futuro en el equipo colegial.

El representante del jugador y el apoderado general del Estudiantes tienen prevista hoy una reunión en la que podría sellarse definitivamente el acuerdo. Jan Martín actuaría la próxima temporada en el equipo de Liga EBA, pero entrenaría lo más posible con la plantilla de Liga ACB, a la que podría incorporarse en la siguiente campaña.

Jan Martín (2,02 m de talla) cumplirá 18 años el próximo 20 de noviembre. Su infancia ha transcurrido básicamente en Israel, donde residía su madre, e inició tarde su incursión en el baloncesto de alta competición. Pese a ello, desde su llegada a España ha experimentado un progreso incesante. Con su equipo, Real Canoe, se proclamó campeón de Madrid júnior, superando a Estudiantes y Real Madrid. En la selección también escaló a la titularidad y fue básico en la conquista de la medalla de plata en el pasado Torneo de Mannheim, considerado el Mundial oficioso de categoría júnior.

Este fin de semana Jan Martin ha sumado un nuevo trofeo particular, al ser elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Torneo Internacional de Alcobendas, donde la selección española júnior ha obtenido el primer puesto, con victorias sobre Israel y Francia. Este mismo mes (días 12 a 21), Jan Martín acudirá con el equipo nacional al Europeo que se celebrará en Stuttgart (Alemania). Antes del viaje quiere dejar cerrado el pacto con su nuevo club, que según todas las previsiones será el Estudiantes, donde también jugaron su padre y su tío Antonio en edad júnior. El Real Madrid también está interesado, pero sus posibilidades, de momento, parecen menores.