"Dutruel me gusta; es la mejor opción"

Primera | Espanyol

"Dutruel me gusta; es la mejor opción"

"Dutruel me gusta; es la mejor opción"

enric fontcuberta

Juande avala la incorporación del galo, que conoce muy bien la Liga

Muchos de los profesionales que se dedican al fútbol esperan una fecha como la de hoy, 1 de julio, para cerrar la puerta a una aventura y comenzar otra. Este es el caso de Juande Ramos, que desde hoy se convierte oficialmente en entrenador del primer equipo de Espanyol, después de que ayer concluyera su vinculación con el Real Betis de Manuel Ruiz de Lopera. El anuncio de su fichaje gustó mucho en el seno del españolismo, aunque tendrá la difícil papeleta de mejorar los números de Paco Flores.

Juande Ramos tiene las cosas claras. Sabe que hasta el momento el club está trabajando duro para acabar de confeccionar una plantilla con garantías. Hace semanas dio una lista de jugadores que le interesaban, por lo que la secretaría técnica del club comenzó a trabajar a destajo. En esa figuraban el nombre de varios porteros. La salida de Juan Luis Mora del club dejaba sólo en esa demarcación a Alfredo Argensó. Por ese motivo, los nombres de Magnus Hedman y Alex Manninger comenzaron a copar las portadas de los periódicos, aunque el hombre que realmente quiere Juande para la portería es Richard Dutruel. Lo viene observando desde hace mucho y ayer confirmó a AS que "es mi primera opción. Lo sigo desde hace tiempo. Conoce muy bien la Liga, el idioma y podría integrarse muy bien al club. No hay que descartar a nadie, aunque lo que buscamos es su perfil".

El Alavés. Pero no está sólo el Espanyol interesado en el jugador. El Alavés, sin ir más lejos, anunció ayer que le da de margen hasta mañana para contestar a una oferta. Los vitorianos cuentan, a su favor, con que la temporada que viene jugarán la Copa de la UEFA, aunque los motivos que le pueden conducir al Espanyol son mucho mayores. Dutruel busca la felicidad de su familia, y ese punto podría ser determinante a la hora de tomar su decisión final. Sea como fuere, el Espanyol anunciará el fichaje de un nuevo portero esta semana. La terna está entre un francés, Dutruel, un sueco, Hedman y un austriaco, Manniger. Todos gustan, aunque la palabra de Juande mandará.