A Manninger sólo le falta la rúbrica

Primera | Espanyol

A Manninger sólo le falta la rúbrica

A Manninger sólo le falta la rúbrica

Marcó confirmó ayer que será jugador del club como adelantó AS.

Nunca vendas la piel del oso antes de matarlo, y en el mundo del fútbol aún menos. Si no hay sorpresas de última hora, el Espanyol se hará con los servicios del portero internacional austriaco Alex Manninger, propiedad del Arsenal londinense. Ha costado, pero parece que está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. Después de varias semanas, e incluso meses, de negociaciones con varios jugadores, la reunión que mantuvo el pasado lunes Josep Lluís Marcó, director general del club, con los máximos directivos del Arsenal, David Dein, el vicepresidente de los gunners incluido, parece que Manninger esté más cerca que nunca. Marcó fue claro: "Hemos llegado a un pacto de caballeros. Estamos en la última fase, después de que hubiera aprovechado mi viaje a Londres. Fui para hablar, no para otra cosa, así que lo que se puede decir es que la operación está avanzada". Con el fichaje del portero, que la temporada pasada jugó en la Fiorentina, con quien no pudo mantener la categoría y bajó a la Serie B, Juande Ramos verá satisfecha una de sus peticiones, aunque para él, la más atractiva era la de Richard Dutruel, que estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el club. Sin embargo, las pretensiones económicas del francés se dispararon demasiado para la delicada situación económica del club.

Fichado

Manninger llegará como fichado, y no como cedido, que era la intención inicial del club. Se ha comenzado a especular con las cantidades que podría cobrar el portero, que tendrá una ficha importante, aunque no la más elevada de la plantilla blanquiazul. El portero podría llegar en breve a Barcelona para rubricar su contrato blanquiazul, que en principio es lo único que le falta para entrar en el proyecto del Espanyol 2002-03.

Con la incorporación de Manninger, Juande Ramos ha visto como se cumplía otro de sus objetivos. Ahora, lo que realmente desea es que el club incorpore un delantero centro.