El Argentina-Inglaterra fue el partido más visto

Mundial 2002 | Argentina 0 - Inglaterra 1

El Argentina-Inglaterra fue el partido más visto

El Argentina-Inglaterra fue el partido más visto

REUTERS

102 millones de personas siguieron el duelo de la primera fase entre los pross y los suramericanos.

El partido de la primera fase que disputaron Argentina e Inglaterra ha sido el encuentro más visto en todo el planeta del Mundial, con más de 102 millones de espectadores en 25 mercados analizados por Initiative Media. Este duelo se ha impuesto incluso a la final. El Alemania-Brasil ha quedado en segundo lugar, a más de diez millones, si bien el share de ese partido sí registró la cifra más alta con un 68,8% frente al 47,3% logrado entre ingleses y argentinos.

Tras esos dos partidos aparece el Brasil-China como tercer partido más visto, con más de 80 millones de espectadores, una cifra que viene marcada por la gigantesca población del país asiático. España también tiene su sitio en este ránking, su enfrentamiento de octavos de final aparece noveno en este Top Ten con 64 millones de espectadores, dándose el dato de que fue el encuentro de esta fase que mayor share cosechó con un 47,6%.

Por otra parte, en términos generales un 7,3% de la población mundial vio en directo los partidos de Corea y Japón, mientras que el 85% de la población europea vio al menos alguna emisión.