Llegó Boghossian

Primera | Espanyol

Llegó Boghossian

Llegó Boghossian

El francés habló para AS y dijo: "Estoy muy contento por jugar aquí".

Ha sido uno de los fichajes relámpagos de la temporada, aunque en el último momento todo podría haberse ido al garete. Alain Boghossian, centrocampista campeón del mundo y de Europa con su Selección, llega al Espanyol en el mejor momento posible de su carrera. Quiere disfrutar los últimos años de su fútbol en una ciudad como Barcelona, alejado de la presión italiana y del aburrimiento del fútbol francés. En la Liga y en el Espanyol, Boghossian podrá encontrar todo los requisitos necesarios para disfrutar de la madurez que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera. "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo en el Espanyol. Aquí podré ofrecer, a una plantilla muy joven, todo lo que he aprendido durante mi carrera. La ciudad es preciosa y el ambiente me parece sensacional", explicó a AS el nuevo centrocampista del club.

La historia de Boghossian con el Espanyol tiene su guasa. En el inicio de la temporada pasada, el Parma, equipo con el que finalizó contrato el 30 de junio, vino a jugar el torneo de verano organizado por el Barcelona. El jugador quedó maravillado de las posibilidades que podía ofrecer la ciudad, por lo que se marcó el reto de algún día conseguir jugar en un equipo importante de la ciudad. Dicho y hecho. Como quien no quiere la cosa, el destino le ha llevado a la Ciudad Condal. En ella podrá vivir con tranquilidad y estará cerca de la localidad francesa en la que vive su madre, Perpignan. A eso se le tiene que añadir que Boghossian es propietario de un bar-restaurante en Toulouse, ciudad francesa que se encuentra a dos horas y media en coche desde Barcelona.

"Quiero sentirme bien en el Espanyol desde el primer día. El próximo lunes podré conocer, de cerca, a mis nuevos compañeros y al entrenador que, por lo que me han explicado, viene de hacer buenas temporadas con otros equipos españoles", dijo.

El Espanyol se lleva a un jugador de carácter y de garra. Podría ser un buen sustituto de Paulo Sousa, que hace unas semanas anunció su retirada del fútbol profesional. Ese dato, en el fondo, ha sido determinante para que la secretaría técnica del club se centrase en encontrar un hombre de sus características. Lo han conseguido. Con Boghossian, los aficionados tendrán garantía de que el pase será bueno. Seguro. Ángel Morales y Álex Fernández serán alumnos aventajados de un crack que vestirá de blanquiazul.