Juande y el equipo ya caminan juntos

Primera | Espanyol

Juande y el equipo ya caminan juntos

Manninger, que llegó a mediodía, sólo se pudo entrenar por la tarde.

Después de más de 60 días de vacaciones, los jugadores del Espanyol tuvieron que madrugar. Algunos llegaron con cara de sueño, mientras que otros rozaron la hora marcada por el técnico. Nadie quería faltar a la cita y todos quisieron demostrar su interés a Juande, en lo que alguno comparó al primer día de colegio, después de reencontrarse con los amigachos.

Juande lo tiene claro. Marcó desde el primer momento las directrices de la temporada. El técnico no se anda con chiquitas. No por llamarse tal o Pascual se tiene garantizado el puesto en el equipo. Todos deberán sudar mucho en la pretemporada si tienen la intención de comenzar jugando. ¿Qué pretende el entrenador? Muy sencillo. Motivación. Ésta puede ser una de las claves de la campaña. Aún queda muy lejos el inicio de la temporada. Está a más de mes y medio la siempre temerosa visita al Santiago Bernabéu, pero eso ahora no preocupa.

Por ese motivo, porque aún restan muchas semanas para que el equipo comience a jugarse el pan en la Liga, Juande desea que vayan todos juntos, cogidos de la mano.

Los nuevos demostraron eso, ser nuevos. Maxi, Fredson Cámara, Alain Boghossian y Xavi Roca estuvieron en el vestuario. Quien no lo hizo por la mañana fue Álex Manninger, aunque sí que apareció por la tarde. El misterioso José Juan Luque fue el que no apareció en todo el día. El andaluz, del que se hablan maravillas, ha llegado a un acuerdo con el Espanyol. Y éste con el Atlético de Madrid, pero no se le ha visto por Montjuïc. Seguramente lo hará esta mañana.

Juande ya sabe de los jugadores que dispone, y los encargados de meter la pelota en la portería ya conocen a su nuevo entrenador. ¿Resultados? En junio, la respuesta.

El once tipo: sigue el bloque del año pasado

Cuatro son las novedades del once españolista. En la portería, Manninger tendrá que pugnar con Argensó. Xavi Roca podría ocupar la banda derecha de la defensa. En el centro del campo, Boghossian, llamado a sustituir al retirado Paulo Sousa, acompañará a Álex. Y, como novedad más importante, Maxi Rodríguez ocupará la mediapunta.

La estrella: Tamudo aún es el crack

Pese a que el delantero podría salir del Espanyol esta misma semana, los aficionados lo tienen considerado como el crack. En caso de quedarse, Tamudo, de 25 años, está llamado a ser la referencia del equipo, tanto dentro como fuera del campo. Todos confían en que el delantero siga marcando muchos goles.

Fichajes: podrían ser más de seis

Hasta el momento, seis son las altas españolistas: Manninger, Xavi Roca, Boghossian, Luque, Fredson y Maxi, lo cual no es poco. Pero la cosa no acaba ahí. En la entidad se trabaja para sumar más nombres, principalmente un delantero, Savo Milosevic, y un defensa que, si el club acepta, sería el galo Domoraud.