Raúl López: "Sería un estúpido si no me hubiera ido"

ACB | Real Madrid

Raúl López: "Sería un estúpido si no me hubiera ido"

Raúl López: "Sería un estúpido si no me hubiera ido"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

El Madrid y los Jazz anuncian la marcha de Raúl a la NBA.

Raúl López Molist (1,83 y 22 años) se marcha a los Jazz de Utah y será el tercer español en jugar en la NBA, tras Fernando Martín Espina y Pau Gasol Sáez. Era un secreto a voces, aunque las negociaciones se eternizaran. Duraron meses, pero sólo había una salida: cumplir la voluntad del jugador. Al final, el Real Madrid le tendió a Raúl López la alfombra roja, tal y como había asegurado Javier Imbroda. Ayer anunciaron el acuerdo en una multitudinaria rueda de prensa Jorge Valdano (director general deportivo del Real Madrid), Javier Imbroda (técnico blanco), David K. Allred (vicepresidente de relaciones externas de los Jazz) y el propio Raúl López.

El base parte hoy mismo rumbo a Utah donde pasará el pertinente reconocimiento médico y ofrecerá una rueda de prensa. Incluso podría jugar algunos minutos en la Liga de verano de Utah que comienza pasado mañana. Raúl estará de regreso muy pronto, el próximo lunes, para apurar sus últimas días de descanso.

Pierde más que gana.

Este acuerdo que responde al planteamiento de Florentino Pérez por el cual "nadie estará contra su voluntad en el Madrid" ha sido un éxito para los Jazz y para Raúl López —a pesar de que pagará de su sueldo casi el 80% de la indemnización—, y una salida hacia adelante del Real Madrid, que pierde más que gana.

Valdano lo calificó de "acuerdo humano", aunque dijo que "satisface las pretensiones económicas del club". Lo cierto es que el Madrid se queda sin un jugador franquicia y recibe a cambio 1,6 millones de euros (menos de los cerca de dos millones de euros pagados por él al DKV Joventut), los derechos del jugador cuando vuelva a Europa y la visita de los Jazz a Madrid para disputar un encuentro antes de dos años. Además se firmará un acuerdo de colaboración entre las dos entidades, que podría reportarle al Madrid en un futuro la cesión de algún jugador de los Jazz.

Raúl López, que sabe que está en deuda, quiso mostrar su agradecimiento: "Es un día especial, estoy contento, pero a la vez triste por marcharme del Madrid, donde me han tratado mejor que en ningún otro sitio. Perderme la oportunidad de ir a jugar a Utah con Stockton y Malone hubiera sido muy estúpido por mi parte".

Por su parte, David Allred aseguró que "el Real Madrid ha hecho mucho por Raúl, pero su llegada a Utah supondrá un avance en su aprendizaje. No esperamos que Raúl sea Stockton... todavía, pero que se convirtiera en un jugador como él en un breve espacio de tiempo sería bonito".