De los Santos es la próxima prioridad

Segunda | Zaragoza

De los Santos es la próxima prioridad

De los Santos es la próxima prioridad

El valencianista cubriría la probable baja de José Ignacio

El Zaragoza ha solicitado al Valencia la cesión del mediocentro hispanouruguayo Gonzalo De los Santos, de 26 años, para cubrir la marcha de José Ignacio al Celta de Vigo, un traspaso que sólo es cuestión de tiempo para los responsables del club aragonés. La operación de De los Santos no se antoja, sin embargo, sencilla, porque el jugador percibe un salario elevado (un millón de euros) y el Valencia también desea obtener una cantidad significativa por el préstamo. A favor del Zaragoza juega que el futbolista no se encuentra a gusto con su suplencia en el equipo naranja, donde tiene por delante a Baraja y Albelda, y es por ello que no le importaría afrontar una temporada en Segunda División. En cualquier caso, habrá que esperar hasta mediados de agosto.

El de De los Santos sería el segundo gran golpe de efecto que busca el club para fortalecer un proyecto deportivo que de momento sólo tiene como caras nuevas a Valbuena, David Pirri y Soriano, mientras Iñaki y Jesús, ya atados, aguardan en la antesala para incorporarse.

Y Lussenhoff. El primer fichaje sonado sería el del central hispanoargentino Federico Lussenhoff, en el que el Zaragoza volcará la mayor parte de su esfuerzo inversor. Lussenhoff es el primer interesado en recalar en La Romareda, aunque el Tenerife continúa apuntando muy alto: pide nada menos que 4 millones de euros. Paco Flores ha solicitado también un lateral izquierdo, aunque por el momento se ha descartado la incorporación de López Ramos, del Córdoba. Existen, sin duda, otras opciones mejores.