Breves internacional

Breves internacional

Nuevo revés para Courbis

El técnico del Ajaccio, Rolland Courbis, no podrá ejercer ninguna función en un club de fútbol al confirmar el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence el control que le impedía volver a ese tipo de cargos. A Courbis le acusan de cobrar comisiones ilegales en el Olympique de Marsella.

Seis meses al meta Quim

La comisión de disciplina de la Liga Portuguesa de Fútbol impuso una sanción de seis meses de suspensión al guardameta internacional del Sporting Braga Joaquim Silva Quim, tras dar positivo por nandrolona. La suspensión finalizará el próximo 15 de agosto, seis días antes del comienzo del campeonato, ya que el guardameta fue suspendido provisionalmente el 15 de febrero tras haber dado positivo el 28 de octubre de 2001 al término del partido ante el Marítimo Funchal.

Rustu no deja el Fenerbahce

El guardameta internacional turco del Fenerbahce, Rustu Recber, no jugará finalmente en el Everton. "Hemos recibido ofertas, las hemos estudiado, pero no se hará nada de cara al próximo año", manifestó el agente del portero, Ergan Sancakli.

C. América cada 4 años

La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) decidió que la Copa América se dispute cada cuatro años y no cada dos como hasta ahora, pero evitó anunciarlo públicamente. Perú organizará la edición de 2004 y Venezuela la correspondiente al año 2008.

El Niza sigue en Primera

El consejo federal de la Federación francesa de fútbol (FFF) decidió mantener al OGC Niza (pese a su situación económica) en Primera División para la temporada 2002-2003, mientras que el Metz fue descendido a Segunda. La Liga comenzará el 3 de agosto.