"El equipo no debe renunciar a nada"

Entrevista García Calvo

"El equipo no debe renunciar a nada"

"El equipo no debe renunciar a nada"

DAVID LÓPEZ

El defensa se siente bien en el Atlético. Sabe que la pretemporada debe servir para ponerse las pilas. García Calvo tiene una temporada apasionante ante sí y no quiere perderla.

¿Cómo afronta su segunda temporada en el equipo, tan diferente a la primera?

El primer año el objetivo era ascender. Había compañeros nuevos y todo era nuevo para mí. Ahora tengo la misma idea de trabajar y progresar. Y quiero ayudar a la gente nueva como a mí también me ayudaron el año pasado.

¿Cómo se están integrando los nuevos en el vestuario del Atlético?

Los nuevos se están integrando bien, muy bien, en el equipo. Una de las claves del éxito es el gran vestuario que tiene el Atlético. Los que vienen son grandes futbolistas y el entendimiento con ellos es perfecto.

El equipo ya está acusando la dureza de los entrenamientos. ¿Qué tal estos primeros días de trabajo?

La dureza es algo normal en estos días. El objetivo es ahora llenar el depósito para la competición. Todas las pretemporadas son duras pero necesarias.

¿Cuál cree que debe ser el objetivo del Atlético en el retorno a Primera?

Primero consolidar al equipo y luego no renunciar a nada. Hay que ver a qué puede llegar el equipo. Con la calidad que hay, se pueden hacer las cosas bien.

Se habla de la selección y parece claro que García Calvo será uno de los elegidos para formar parte en la zaga española.

Lo que está claro es que sin jugar es complicado ir a la selección. El primer objetivo es actuar en el Atlético. Si uno juega con asiduidad, las opciones de acudir con España son mayores. Pero también hay grandes defensas en nuestro fútbol.

Muchos creen que usted parte con ventaja por el hecho de conocer al seleccionador, Iñaki Sáez...

Fui campeón de Europa Sub-21 con él y es cierto que me conoce, pero por este hecho no parto con ventaja. La misma la da el trabajo y nada más.

¿Qué le pareció la posibilidad de que Rivaldo pudiera jugar en el Atlético?

Este tema me ha cogido de sorpresa. Pero a los grandes jugadores los quiero en mi equipo. Todas las estrellas, conmigo siempre.