Su año más importante

Su año más importante

García Calvo arriesgó la pasada temporada fichando por el Atlético. No era fácil tomar una decisión así, aunque él dejó claro que el conjunto rojiblanco, pese a militar en Segunda, era uno de los grandes del fútbol español. Ha pasado un año y el defensa ha visto sus objetivos cumplidos: el Atlético vuelve a Primera, él se ha consolidado como uno de los jugadores importantes para lo que Luis llama el pasillo de seguridad del equipo y, además, encuentra por delante abiertas las puertas de la Selección.

El defensa está ante un año muy importante en su carrera deportiva. Quizá el que más. Con 27 años se encuentra en su momento culminante. La afición española estará pendiente del regreso del Atlético a Primera y uno de los jugadores sobre los que recaerán más miradas será el madrileño. Ser titular en el equipo de Luis Aragonés, consolidar al Atlético entre el grupo de los mejores y ser internacional sería una temporada redonda para el defensa.

Pero tampoco será bueno que se descuide. Ha llegado Coloccini, y en la plantilla hay otros dos defensas, Hibic y Santi, buenos profesionales, que también querrán tener sus minutos de gloria en el nuevo Atlético. Ambos esperarán el menor descuido del defensa para hacerse con un puesto en el equipo. Para todos será muy positivo tener un García Calvo en plenas condiciones.