El fichaje de Luis García, a punto de caer

Primera | Atlético

El fichaje de Luis García, a punto de caer

El fichaje de Luis García, a punto de caer

Vendría traspasado con opción de recompra para el Barça.

Luis García podría convertirse en el séptimo refuerzo del Atlético para la próxima temporada después de los contactos entre Atlético y Barça que se mantuvieron todo el día de ayer. El zurdo jugador ha estado en el punto de mira del club rojiblanco desde hace tiempo y las dos entidades ya hablaron de él hace semanas.

Aunque el acuerdo está por cerrarse, según el agente del jugador, Manuel García Quilón, Luis García se incorporará a la concentración de Los Ángeles de San Rafael para trabajar con el equipo y ponerse a las órdenes de Luis Aragonés. El principio de acuerdo alcanzado ayer contemplaría un traspaso al Atlético, si bien el club azulgrana se reservaría una opción de recompra para no perder al futbolista en su totalidad y poder recuperarlo en un futuro. El Atlético pensó en un primer momento en lograr una cesión, pero los términos del acuerdo son bien distintos, aunque satisfactorios para las dos partes negociadoras.

Javi Moreno, Coloccini, José Mari, Albertini, Sergi, Emerson, que se incorporará en breve, y Luis García conforman una completa lista de refuerzos que convierten al Atlético en uno de los equipos a tener en cuenta en su regreso a Primera División. Luis García sería el último en llegar, pero en el Atlético piensan en Ibagaza y en la complicada tarea de traer a Rivaldo. El Atlético va a lo grande y no quiere ser una comparsa en su vuelta a la Liga de los Ases.

Un hombre para la izquierda

Es uno de los puestos que faltaba por cubrir en el Atlético. Se pensó en varias alternativas como la de Javier De Pedro, pero ésta se desechó finalmente y apareció la opción de Luis García para completar el nuevo esquema de Luis Aragonés en el Atlético en la banda izquierda. Su llegada incrementa el poder ofensivo de una banda con Sergi, Carreras, Dani y Stankovic. Todo un lujo.