"Traer a Rivaldo es una locura"

Primera | Atlético

"Traer a Rivaldo es una locura"

"Traer a Rivaldo es una locura"

david lópez

Gil dice que "no hay dinero ni para mandar cantar a un ciego", pero el Atlético presentó en Barcelona una oferta a los agentes del brasileño.

El Atlético no cede en su lucha por fichar a Rivaldo. El pasado lunes Paulo Futre viajó a Barcelona para presentar a la RCS (Rivaldo-César Sampaio) compañía que gestiona los asuntos del jugador, la oferta rojiblanca. El club madrileño dejó sobre la mesa una oferta de 3 millones de euros (500 millones de pesetas) por temporada, la misma cantidad que está dispuesto a ofrecer el Milán, gran rival del Atlético en la puja por el internacional brasileño. No obstante, otros grandes clubes europeos (Manchester United, Newcastle, Leeds, Inter o Juventus) están también interesados en el futbolista.

Jesús Gil comentó ayer respecto a la postura del Atlético sobre Rivaldo que "Paulo se ha empeñado en traer a Rivaldo y apuesta por ello. Pero no tenemos dinero ni para mandar cantar a un ciego. Futre apuesta a que puede traer a Rivaldo y yo creo que es una locura. El brasileño es un jugador importante, que tendrá sus connotaciones, buenas y malas. Todos tenemos ganas de soñar. Esto es como si veo un brillante y digo, ¡qué bárbaro!, pero no puedo pagarlo. Hay que analizar todo, si me dice 2.000 millones a cinco años, le digo dónde hay que firmar. Pero si me dice 200 millones mañana mismo, no puedo".

El presidente también tuvo palabras hacia Paulo Futre, verdadero artífice de las conversaciones con Rivaldo: "Futre a veces no asume las cifras de las que se hablan, pero luego resulta que los jugadores cobran y hay que pagarlos".

Ibagaza y Luis García

El presidente, por otro lado, se refirió a los próximos fichajes del club madrileño. Gil dijo que estaba a punto de cerrar la contratación de Luis García: "Es un futbolista que me encanta. Le he sufrido en mis carnes con el 0-2 que nos hizo el Tenerife. Creo que se trata de una buen adquisición".

Gil, además, concretó que el siguiente refuerzo será Ibagaza. La venta de Juninho puede producirse mañana e Ibagaza se convertiría en el octavo fichaje del Atlético. Por último, Gil se acordó de Diego Alonso, a quien el Valencia no le ha llevado al stage.