Dejará fuera a Esquerdinha, Chainho y Bilic

Segunda | Zaragoza

Dejará fuera a Esquerdinha, Chainho y Bilic

Dejará fuera a Esquerdinha, Chainho y Bilic

bellver

Peternac pasa de estar desahuciado a ser un fijo en la lista de 25 de Flores.

La sorpresa es Alen Peternac. El croata, tras tres años en blanco, llegó a Biescas negociando la rescisión de su contrato y ha regresado a Zaragoza con un puesto entre los 25 elegidos por Paco Flores. El gran damnificado es Mate Bilic, hasta ayer titular en el Zaragoza y hoy con sus horas contadas. Se marchará un año cedido.

La decisión obedece a causas exclusivamente deportivas. Flores considera que con Yordi y Drulic tiene cubierta la demarcación de delantero centro y entiende que Peternac ofrece más alternativas que Bilic. El técnico valora además el oficio y la experiencia del croata, que el año pasado fue cedido al Murcia, donde apenas jugó.

El que también abandonará el Zaragoza será Esquerdinha. El brasileño, que está cada día más desenganchado del equipo, agotó su crédito el viernes en el partido frente al Huesca y Paco Flores ya ha solicitado el fichaje de un lateral izquierdo.

Con el portugués Chainho, el club tiene todo preparado para la rescisión de su contrato, mientras se va a intentar agilizar el traspaso de José Ignacio al Celta para dejar un hueco en la plantilla al zaguero Lussenhoff, uno de los refuerzos especialmente avalados por Paco Flores. Además, la próxima semana se incorporarán Iñaki y Jesús.

Además de Bilic, Esquerdinha y Chainho, la lista de descartes la completan Rubén, Pelegrín, García Granero y Generelo. Los cuatro regresarán al filial para ponerse a las órdenes de Manolo Villanova. Al final, el único de los canteranos que ascenderá al primer equipo será Rubén Gracia Calmache Cani, un futbolista que entusiasma a Paco Flores y que partirá en igualdad de condiciones para luchar por la titularidad en la mediapunta.

La presencia de Aguado y Pablo en Holanda continúa en el aire

También se encuentra en el aire la inclusión en la lista para la gira holandesa de Xavi Aguado, que puede quedarse en Zaragoza para continuar el proceso de rehabilitación de su lesión en el tendón de los isquiotibiales de su pierna izquierda. Otro que podría quedarse en casa es Pablo, que estará un mes de baja por una sinovitis traumática en su rodilla izquierda. En cualquier caso, ambos jugadores tienen asegurada su presencia entre los 25 que serán inscritos en la Federación Española.