"Tamudo comenzará la Liga aquí"

Entrevista Dani

"Tamudo comenzará la Liga aquí"

"Tamudo comenzará la Liga aquí"

toni vilches

Afirma que está convencido de que Raúl Tamudo comenzará la Liga en blanquiazul. Es un alivio, sin duda.

¿Qué tal han transcurrido las vacaciones?

Han sido cortas, pero han ido muy bien. Las finalicé el pasado viernes y ahora hay que volver a estar a todas para trabajar con criterio y firmeza.

¿Cómo fue el diálogo que mantuvo con Juande Ramos?

Hacía días que no nos veíamos. Nos ha felicitado por las instalaciones que encontramos para realizar la pretemporada. Me comentó que no vale la pena salir al extranjero para realizar un stage. En casa lo tenemos todo. Pero lo que más me alegra es que me contó que está muy contento de tal y cómo ve al equipo.

¿De que manera ha seguido el día a día desde la distancia?

Por teléfono. El director general del club, Josep Lluís Marcó, y yo nos comunicábamos cada día, de forma que él me explicaba todo lo que sucedía.

Y de la derrota contra el Palafrugell, ¿como se enteró?

De igual manera. Fue un partido con dos equipos diferentes, donde Juande probó sistemas. Aún es demasiado pronto para extraer muchas conclusiones, pero el pasado sábado, ante el Peralada, el equipo demostró tener otra cara más positiva.

¿Se realizarán más incorporaciones?

Desde hoy me tengo que reunir con el director deportivo, Sergio Morgado, y con Marcó. Sabemos lo que tenemos que llevar a cabo. El club debe realizar una venta. Pero si ésta no se hiciera, no pasaría absolutamente nada.

¿Qué hay de cierto en el caso Tamudo?

Directamente entre clubes no hubo contactos, pero sí entre intermediarios. No pasará nunca nada si no existe una relación directa entre las dos directivas, que es como siempre hemos trabajado nosotros.

¿Y respecto a Óscar?

Todos sabemos que un club inglés ha estado interesado en sus servicios. El tema no está roto, y estos días podría haber novedades. Como he dicho antes, una venta sería positiva para nosotros. El verano pasado ya salió un jugador del club (Sergio González), lo que provocó que entrara mucho dinero.

¿Continúa pensando que el equipo tiene opciones de Champions?

No sé si se me entendió del todo bien. Yo comenté que todos los equipos del campeonato partimos de cero y que soñar no cuesta nada. Lo que considero justo es opinar que podemos hacer una muy buena campaña.

¿Cómo valora la inversión que se ha efectuado en jugadores?

Que nadie olvide que, antes de incorporar, hemos tenido diez bajas, y que han entrado jugadores de renombre internacional. Todos los clubes se han ido reforzando porque la Liga es muy complicada, así que las exigencias nos lo piden. No podemos partir con los brazos bajados.

¿Está el Espanyol más profesionalizado, dadas todas las caras nuevas que presenta el equipo?

No. Hemos hecho un cambio, pero, tras estas incorporaciones, no tengo esta sensación. Hemos hecho una apuesta fuerte y esperemos que todo salga bien. No olvidemos que Paco Flores también era un gran profesional.

¿Comprende el técnico la situación económica por la que pasa el club?

Juande tiene las ideas muy claras, conoce el momento por el que pasamos. La crisis ha llegado al fútbol y va en aumento. Hace tiempo que avisé de ello y creo que no me equivoqué.

¿Tiene otros jugadores en cartera?

Sí. Si hubiera una baja, se cubriría de inmediato. Tenemos muy claro que el plazo se cierra el 31 de agosto, por lo que si algún jugador se marchara, en 24 horas ocuparíamos su plaza.

¿Piensa que Tamudo estará con el equipo al inicio de la temporada?

Sí. Raúl es un jugador muy importante y estoy convencido de que comenzará la Liga con nosotros.

Si se fuera, ¿Oliveira sería su recambio?

El club ha demostrado tener mucho interés, y se debe contar con ello.

¿Ha habido un aumento en el número de socios?

Se está trabajando. Lo que buscamos ahora es llegar a 33.000 socios.

¿Y el presupuesto?

Se hablará de ello hoy en el Consejo, pero creo que será algo inferior al del pasado ejercicio.