Buscará un crack

Primera | Atlético

Buscará un crack

Buscará un crack

jesús rubio

El Atlético, descartado de momento Ibagaza, tiene un mes para fichar. Estará atento a las figuras que puedan quedar libres. Luis García se aleja

Jesús Gil fue el primero en comunicarle el pasado lunes a Luis Aragonés la imposibilidad de fichar a Ariel Ibagaza, el centrocampista del Mallorca y el hombre deseado por el técnico madrileño. Luis no puso ningún problema y entendió las explicaciones del presidente. El entrenador sabe de las dificultades económicas por las que atraviesa no sólo el club del Manzanares, sino todo el fútbol nacional. Descartado, al menos de momento, el jugador del Mallorca, el Atlético no se da ninguna prisa en hacer nuevas incorporaciones. La idea tanto del cuerpo técnico como del dirigente es clara: no hay que fichar por fichar.

El Atlético tiene todo el mes de agosto para incorporar algún futbolista. Pero el cuerpo técnico no se quedará parado. Paulo Futre y sus colaboradores quieren estar al tanto de jugadores importantes dentro del concierto internacional que se puedan poner a tiro, tal y como sucedió con Rivaldo. Pero deberían recalar en el club cedidos o con muchas facilidades económicas, tal y como ha sucedido con todos los futbolistas que han llegado del Milán. La llegada de un crack es el propósito tanto de Gil como de Futre.

Mientras, uno de los jugadores que sí podría recalar en el Atlético, Luis García, se aleja. El fichaje de este jugador no es una de las prioridades del equipo madrileño, por lo que no será fácil que se pueda concretar a corto plazo. Luis cuenta para esa demarcación con Dani, Stankovic, e incluso Correa también podría jugar muchos partidos, tal y como sucedió el año pasado. Luis García podría venir, pero las negociaciones no están resultando fáciles.

La gran preocupación en el Atlético es la de colocar a los jugadores con los que no cuenta el entrenador. Amaya, Colsa y Lawal estaban a punto de marcharse al Mallorca, aunque el defensa podría irse sin entrar en la operación de Ibagaza. Y también hay jugadores como Roberto o Juan Carlos, en principio que no entran en los planes de Luis Aragonés, a los que se les tiene que buscar equipo. Pero ninguno quiere irse.

Reunión con Paunovic.

Paulo Futre tiene previsto reunirse hoy con Paunovic, que tiene ofertas de Tenerife y Racing. El centrocampista será uno de los que se vaya. Luis, por otro lado, contará la próxima semana con Fernando y Sergio Torres. El primero es un fijo dentro de la plantilla y el club tiene mucha confianza en el segundo. Los jugadores jóvenes, procedentes de las categorías inferiores, son otra de las apuestas de Luis Aragonés. Al menos, de momento, el técnico seguirá trabajando con los hombres que están en Los Ángeles de San Rafael.