Juande no da por cerrada la plantilla

Primera | Espanyol

Juande no da por cerrada la plantilla

Juande no da por cerrada la plantilla

toni vilches

El técnico abriría la puerta a un "mirlo blanco" que sea asequible

Juande Ramos pasó revista a la última hora de su Espanyol y sorprendió a todos al dejar la puerta abierta a un nuevo refuerzo. Eso sí, este jugador debería llegar libre para no suponer una carga económica importante para las arcas del club. Éste fue, sin duda, el momento álgido de la conferencia de prensa que el técnico ofreció ayer, día previo al último test del stage de Peralada, el Trofeo triangular Costa Brava, que medirá en Girona al anfitrión, al Espanyol y al Sporting de Lisboa, campeón de la Liga portuguesa.

Pero eso fue lo de menos. Las palabras de Juande cogieron desprevenidos a propios y extraños. Además, su insinuación fue un tanto peculiar: "Los equipos siempre están abiertos a cualquier posibilidad. Si resulta que llega el mirlo blanco, que nos lo dan gratis y no cuesta dinero, pues no vamos a decir que no a un lujo de futbolista". Lo único que falta averiguar ahora es quién es el preciado pájaro. No obstante, el manchego matizó que este refuerzo llegaría si resulta una operación asequible, ya que "el club no está en condiciones de hacer ninguna inversión". Además, declaró estar "muy contento con los futbolistas que se encuentran en el Espanyol. Se están esforzando para hacerlo de la mejor manera posible, pero todos los clubes del mundo, no sólo el nuestro, siempre pueden mejorar".

Tamudo, baja.

Como antes se apuntaba, el Espanyol concluye esta noche su estancia en Peralada, tras trece días de preparación, jugando un torneo. El Girona, recién ascendido a Tercera, y un desvirtuado Sporting de Lisboa serán las últimas piedras de toque antes del domingo, fecha en la comienza la segunda fase de la pretemporada, una gira a la que viajarán 22 jugadores, tal y como anunció ayer Juande. Serán dos partidos de 45 minutos (el primero ante los locales a las 21:00 y el segundo a las 22:00 contra los lusos),

Para el triangular de esta noche, el técnico blanquiazul no podrá contar con el concurso del capitán, Raúl Tamudo, que descansará prudencialmente debido a que sufre unas molestias en los abductores.