Manzano promete ayuda al Atlético

Primera | Atlético de Madrid

Manzano promete ayuda al Atlético

Manzano promete ayuda al Atlético

macario muñoz

En una carta enviada a Gil, el alcalde dice que atenderá reivindicaciones como el cierre del estadio, el párking, el tráfico y el tren de cercanías

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, se ha comprometido, en una carta enviada a Jesús Gil el pasado 18 de julio, a ayudar al Atlético antes de acabar la legislatura. El presidente del club madrileño le remitió un escrito al alcalde tres días antes solicitándole su apoyo en cinco temas: el cierre de los boceles del estadio, la estación de cercanías de tren, el cambio de tráfico con salida a la M-30, dar una solución a los problemas de párking que existen en el Manzanares y la futura Ciudad Deportiva de la entidad (en los terrenos de Campamento).

La respuesta de Manzano no se hizo esperar. El alcalde le comenta a Gil, según el escrito al que tenido acceso AS, que "a pesar de los comentarios, no estoy ni mucho menos en contra del Atlético, y siempre respetaré tanto al club como a sus dirigentes, y desde luego, a ti y a tu familia". Manzano indica que "consideraremos dentro del Ayuntamiento las (solicitudes) que nos corresponden, especialmente las referidas a la Ciudad Deportiva del club, y desde luego es Ignacio del Río, buen seguidor y extraordinario colaborador mío, quien tiene mucho que ver con estas competencias, y al que insistiré que intentemos llegar a alguna solución, en estos meses con los que contamos para acabar esta legislatura". Manzano desea a Gil toda clase de suerte deportiva.

Gil comentó ayer que si el alcalde cumple, el gran beneficiado no será él: "No sería Gil, sino la ciudad de Madrid. No es para sacar dinero y creo que se ha dado cuenta de que no hay nada especulativo. Sería bonito ver el estadio acabado. Ojalá antes de terminar el mandato pueda cumplir con esta asignatura pendiente".

Relaciones complicadas

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético no han sido precisamente fáciles. El club del Manzanares ha acusado en más de una ocasión de favorecer más al Real Madrid que a los otros dos clubes importantes de la capital (Atlético y Rayo). Ahora puede que las relaciones puedan ser mejores después del cruce de misivas entre presidente del club y alcalde de la ciudad.