El Oporto examina al nuevo Atlético

Primera | Atlético de Madrid

El Oporto examina al nuevo Atlético

El Oporto examina al nuevo Atlético

CHEMA DÍAZ

Tres de los nuevos fichajes rojiblancos (Coloccini, Emerson y Javi Moreno) jugarán hoy en el segundo amistoso de pretemporada de los rojiblancos

El nuevo Atlético se examina en Oporto. A Luis Aragonés no le importa demasiado el resultado que su equipo pueda cosechar en estos primeros partidos de pretemporada, pero el Atlético juega hoy ante un conjunto de cierto nivel europeo y el choque servirá para ver si los jugadores del equipo empiezan a coger los movimientos que su entrenador desea. Además, habrá que ver cómo están físicamente los futbolistas tras las dos semanas de duros entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael.

El primer partido amistoso acabó con 0-0 frente a la Gimnástica Segoviana, de Tercera División. Un empate que no dice mucho a nadie, excepto para Luis, que puso en liza dos equipos diferentes y dio minutos a los jugadores disponibles.

En principio, Luis hará lo mismo hoy. Sacará dos conjuntos distintos, aunque no podrán jugar algunas de las nuevas incorporaciones del equipo: Albertini, Sergi y José Mari, con problemas físicos. Sí lo harán otros tres fichajes, jugadores que están llamados a ser importantes en el Atlético: Coloccini, Javi Moreno y Emerson. Los tres formarán, casi con toda seguridad, en el presumible equipo titular. Emerson, que se incorporó más tarde que sus compañeros a la concentración de Los Ángeles de San Rafael, no lo iba a ser, pero la baja a última hora de Nagore le dará la titularidad.

El Oporto, por su parte, jugará la Copa de la UEFA esta temporada, por lo que es un rival que puede poner al descubierto los muchos defectos que tendrá el Atlético a estas alturas de la temporada.

Futre, atracción. El entrenador del Oporto es un viejo conocido del fútbol español, José Mourinho. Y el conjunto portugués cuenta con jugadores que han estado en nuestra Liga: Vitor Baia y Jankauskas, ex de la Real Sociedad. El rival, posiblemente, será lo de menos para los aficionados del Atlético, ansiosos por ver jugar a su equipo.

Viajará con el equipo rojiblanco Paulo Futre, quien se dio a conocer al fútbol mundial en el Oporto. El ahora director deportivo del Atlético será otra de las grandes atracciones de este interesante partido.