El Auxerre ilusiona

El Auxerre ilusiona

Cambió el nombre y ahora se llama Ligue 1, pero la esencia de la Liga francesa no se ha perdido. Fútbol de calidad, bastante blando en muchos casos, pero cuna indiscutible de talentos. Ronaldinho y su PSG de Luis Fernández es el equipo a batir, no hay duda. Le falta apoyo al brasileño, de todos modos. El fracaso del Mundial afectó al campeón Lyon, que se quedó sin Santini, ahora en el banquillo de la Selección. Este Lyon no se reforzó y puede pagarlo.

Si metemos el bisturí hasta el fondo nos encontramos con muchos detalles para ilusionarnos. No se pierdan al Le Havre y su pareja atacante Le Tallec-Pongolle, la misma que ganó el último Mundial Sub-17. El Auxerre es el equipo a seguir, al menos en el inicio. El gran Djibril Cissé por delante de una línea de centrocampistas con el potente zurdo Kapo y por supuesto Fadiga, que mostró todo lo que tiene en Corea y Japón. Y ojo al finlandés Tainio porque juega de maravilla. Disfrutemos de este Auxerre antes de que se deshaga.

Makukula dio el salto al Nantes; el Marsella necesita reponerse con una delantera de calidad Sakho-Fernandao y el Lens de Joel Muller busca en el potente Bakari suplir a Diouf. Junto al Lille, que vendió a Bruno Cheyrou, Bakari, Ecker, Cygan y al técnico Halilhodzic, son los que más han perdido.