Trago amargo del Atlético en Oporto

Amistoso | Oporto 3 - Atlético 0

Trago amargo del Atlético en Oporto

Trago amargo del Atlético en Oporto

carlos martínez

El equipo portugués, en mejor condición física, se impuso con claridad a los rojiblancos, que evidenciaron numerosos desajustes defensivos

El Atlético tuvo un trago amargo en Oporto. El conjunto portugués le derrotó con claridad, aunque todavía queda un mes para empezar la Liga y todos los errores cometidos ayer son subsanables. El Atlético, no obstante, debe mejorar muchísimo.

El equipo rojiblanco va de sufrimiento en sufrimiento. Si los jugadores las pasaron canutas en las dos semanas de entrenamiento, pero fue lo que padecieron en el primer tiempo frente al Oporto. El equipo portugués empieza una semana antes su competición liguera y se notó en el campo que también lleva más días de preparación que el Atlético. Los jugadores locales ganaron en velocidad, aspecto que el Atlético ha trabajo poco, a los rojiblancos, aunque esto seguro que no le preocupa a Luis Aragonés. Sí los tremendos desajustes defensivos del equipo: si todos salían, Coloccini se quedaba, y así vino el primer gol. Si el argentino salía a achicar, era García Calvo el que no lo hacía... Así llegaron una tras otra las ocasiones del Oporto, que además se creció con los goles.

El Atlético, eso sí, intentó ser fiel a su estilo y, pese a ir perdiendo, quiso tocar y tocar hasta hacer jugada. Pocas veces logró trenzar alguna cerca del área de Baia y tan sólo un tímido remate de cabeza de Javi Moreno y un disparo lejano de Dani fueron las ocasiones rojiblancas. El Oporto ensanchó el campo al máximo y ahí también le buscó las cosquillas al Atlético. Al técnico no le gustará lo visto sobre el campo, pero podrá sacar conclusiones de la superioridad del rival.

En el segundo periodo, Luis Aragonés tan solo hizo un cambio de inicio, aunque sí cambió la disposición de sus jugadores sobre el terreno de juego y el equipo jugó con dos puntas. El Oporto dispuso de alguna oportunidad más a la contra y se adelantó en una jugada en la que Capucho arrancó en fuera de juego.

Luis Aragonés dio oportunidad y entrada a la casi totalidad de los jugadores y tan sólo Sergio y Santi se quedaron inéditos. En esta segunda parte, el equipo se movió al ritmo del canterano Ortiz, que fue quien más intentó penetrar por banda. Sus detalles de calidad fueron lo más destacado de un equipo que no se vino abajo pese al resultado.

Emerson volvió a sus inicios

Emerson se enfrentó ayer al primer club de Europa en el que jugó tres temporadas. El jugador se inició en el fútbol luso para pasar a la Premier, en el Middlesbrough. Luego llegó a España: Tenerife, Depor y Atlético.

El joven Postiga fue el mejor

El mejor jugador del Oporto, Postiga, disputó todo el encuentro de ayer y marcó uno de los tres goles que anotó su equipo. Sin duda se erigió en una de las figuras del conjunto portugués, justo en el día que cumplía 20 años.

A través de los videomarcadores del estadio Das Antas y al finalizar el encuentro felicitaron al futbolista por su veinte aniversario. Postiga no dio tregua a los rojiblancos y se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa colchonera. Fue una magnífica noche rematada con una espléndida actuación con gol incluido.

Futre: "Le debo mucho al Oporto"

Paulo Futre viajó ayer acompañando a la expedición del Atlético hasta la ciudad que le vio triunfar como futbolista en las filas del Oporto. El director deportivo del Atlético pasó una jornada intensa con los suyos y reconoció que su pasado futbolístico tuvo su origen en las filas del conjunto luso y se mostró agradecido a los colores con los que se hizo con un nombre en el fútbol europeo y mundial: "Hace quince años que salí de Portugal y siempre estaré agradecido al Oporto, ya que me dio a conocer en el ámbito internacional y luego pude llegar al Atlético".