Jesús Gil:"El verdadero Atlético se verá en el Teresa Herrera"

Primera | Atlético de Madrid

Jesús Gil:"El verdadero Atlético se verá en el Teresa Herrera"

Jesús Gil:"El verdadero Atlético se verá en el Teresa Herrera"

El presidente del Atlético no quiso mostrarse ayer demasiado crítico con los jugadores del equipo rojiblanco tras la derrota sufrida ante el Oporto. El dirigente quiere dejar trabajar a Luis Aragonés con tranquilidad y no meter ningún tipo de presión.

Jesús Gil no cree que haya que enterrar al Atlético por la contundente derrota frente al Oporto. El presidente del club madrileño señaló ayer que "no hay que ser alarmistas ni ser demasiado críticos con el equipo. Se trata del segundo partido de pretemporada y no es más que el inicio de la preparación". Gil sí sabe que el equipo perdió y ofreció una imagen bastante mala, pero encuentra explicaciones para el desastre de Oporto: "El conjunto portugués está mucho más preparado que el nuestro y lleva más partidos disputados. Tengo entendido que nuestros jugadores tenían las piernas agarrotadas de las palizas en los entrenamientos de Los Ángeles de San Rafael. Era hasta normal que pudiera ocurrir lo que sucedió".

El que esperara ayer un Gil muy enfadado con los suyos deberá aguardar a mejor ocasión. El presidente cree que "estos partidos le servirán a Luis para sacar las conclusiones necesarias para afrontar en condiciones los primeros partidos de Liga. El técnico sabe lo que tiene que hacer y yo estoy tranquilo por ello".

El dirigente, además, se muestra "seguro de que el equipo irá a más en los próximos partidos de pretemporada. Estoy convencido de que se verá a otro Atlético en el Trofeo Teresa Herrera, que jugaremos la próxima semana". Gil no cree que haya que hablar de palos ni de que un buen disgusto a tiempo le pueda venir bien a los hombres de Luis Aragonés: "Yo no quiero hablar de palos ni expresarme en términos parecidos. Se perdió un partido de pretemporada y ya está. No hay que darle más vueltas".

Gil, además, recuerda años en los que el Atlético fue el rey del verano, conquistando varios trofeos, y luego tuvo una temporada muy negativa: "No hay que alterarse ni ponerse nervioso. Otros años sucedió al revés, muy bien en el inicio y luego acabamos fatal. Espero que en esta oportunidad sea diferente y si tenemos que perder encuentros, que sea al principio del ejercicio".