Aumenta la competencia

Aumenta la competencia

Luis Aragonés ya cuenta con Fernando Torres y en breve tendrá a su disposición a Luis García, o lo que es lo mismo, aumenta más la competencia en el Atlético. En teoría, estos dos futbolistas deben hacerse con un hueco en el equipo y ser alguien en el nuevo conjunto que está construyendo el técnico. En Oporto, por poner el último partido, y en el que el Atlético tenía varias bajas en su presumible equipo inicial, Dani ocupó la demarcación de atacante zurdo y Correa hizo las veces de media punta. Ahora saltan a la palestra el Niño y Luis García, futbolista que anotó siete goles en el Valladolid la pasada temporada, lo que hace suponer que en el conjunto rojiblanco también hará dianas. El Atlético, en teoría, tendrá todavía más recursos ofensivos, lo que visto en el partido frente al equipo de Mourinho no le vendrá nada mal.

El Atlético, además, necesita savia nueva, gente joven con ganas de comerse el mundo, que contagie a sus demás compañeros la ilusión por entrenarse cada día mejor y situarse en la élite. Sergio Torres, campeón de Europa Sub-16 y Sub-19 con España, también se entrena desde ayer bajo el mandato de Luis. Ortiz y Pinola lo hacen desde el inicio de la pretemporada y no han desentonado. A Luis le ha gustado rodearse de juventud y en esta ocasión sucederá lo mismo.

El equipo jugará esta noche en Leganés. Tampoco importa demasiado ganar o perder, pero sí mostrar mejor predisposición y juego que hace cuatro días. Las fechas van pasando y el inicio de Liga se acerca. Rui Costa, Ibagaza, en principio descartado... Es posible que al Atlético aún le falte un futbolista de calidad, que pueda manejar el juego ofensivo del equipo. Pero la base está hecha. Poco a poco se va completando la plantilla, en la que podría darse la sorpresa de la contratación de Esteban. El viernes el equipo jugará el Trofeo Teresa Herrera y ahí ya sí los aficionados al fútbol en general, y los rojiblancos en particular, mirarán con lupa al equipo.