Dos Torres para el Teresa Herrera

Primera | Atlético de Madrid

Dos Torres para el Teresa Herrera

Dos Torres para el Teresa Herrera

andrés garcía

Fernando y Sergio son las principales novedades del Atlético en este torneo. Luis quiere ir viendo si el equipo asimila poco a poco sus ideas en el campo

El Atlético debuta esta tarde en el Trofeo Teresa Herrera de A Coruña. El equipo de Luis Aragonés jugará el cuarto partido de pretemporada frente al Cruz Azul mexicano (21:00 horas). El conjunto madrileño empató frente a la Segoviana (0-0), de Tercera División, en su primer encuentro, perdió en Oporto (3-0), en el segundo, y ganó el último (0-1), ante el Leganés. Ahora afronta uno de los torneos más prestigiosos del fútbol español y Luis y sus jugadores quieren ofrecer mejor imagen que en anteriores compromisos, que no ha sido buena.

Dos Torres, uno ya consolidado en el equipo (Fernando), y otro que quiere abrirse un hueco ante tanto jugador de categoría (Sergio), serán las novedades del Atlético esta tarde. El delantero ha vuelto con muchas ganas después de ganar el Campeonato de Europa Sub-19 con España. Tuvo una semana de vacaciones y desde el lunes está a las órdenes de Luis. A Fernando se le ha visto con muchas ganas en las sesiones preparatorias. Sergio Torres es uno de los valores de la cantera con mayor proyección. También campeón Sub-19, debutó con el Atlético frente al Leganés y fue el mejor del partido. Es un centrocampista de calidad y Luis Aragonés le dará una nueva oportunidad. Los tres, junto a Ortiz, lesionado en el partido de Butarque, son los tres representantes de unas categorías inferiores que quieren volver a dar que hablar. Ortiz también había rendido a un gran nivel, pero estará un mes de baja.

Estará Jesús Gil en el palco, y Luis irá perfilando un equipo para la campeonato de Liga. El técnico no es partidario de hablar de unos hombres fijos, pero tiene que ir perfilando lo que él llama el pasillo de seguridad del equipo. El rival en este encuentro es lo de menos. Lo importante es comprobar si el equipo, poco a poco, asimila las ideas que quiere el entrenador. El Atlético ha ganado el trofeo en cinco ocasiones: 1956, 1965, 1973, 1985 y 1986. Ha participado doce veces en el Teresa Herrera.

Viajó a A Coruña con muchas ausencias

El Atlético viajó a tierras gallegas sin varios de los considerados jugadores importantes de su plantilla. Albertini, José Mari, Nagore, que se recuperan de diversas lesiones, y Luis García, que el miércoles hizo su primer entrenamiento con el equipo, se quedaron en la capital de España. Además, también es baja Ortiz, lesionado frente al Leganés. Armando y Juan Gómez tampoco se desplazaron, lo mismo que Lledó, Roberto, Juan Carlos y Pinola, éstos últimos por decisión técnica. Lledó es del filial, lo mismo que Pinola, que jugará en Segunda B. Roberto y Juan Carlos no entran en los planes de Luis Aragonés. El técnico no quiere forzar la recuperación de sus jugadores por un trofeo amistoso.

Sáez los verá en el palco

Iñaki Sáez viajó a A Coruña en el mismo avión que el Atlético. El seleccionador presenciará hoy el encuentro entre el Atlético y el Cruz Azul y tomará buena nota de las evoluciones de los jugadores rojiblancos, en especial Fernando Torres, García Calvo, Javi Moreno y quizá Sergi. El entrenador dialogó con Luis Aragonés.