Gil: "Los jugadores necesitan un mes más"

Primera | Atlético de Madrid

Gil: "Los jugadores necesitan un mes más"

Jesús Gil estará hoy en A Coruña. El presidente del Atlético cree que hay que tener paciencia con el equipo rojiblanco: "No creo que sea una asignatura pendiente nuestra ganar los torneos del Teresa Herrera y Colombino. Nuestra preocupación ahora es reunir a todos los jugadores y empezar a hacer un bloque. En el Teresa Herrera no estarán Albertini, José Mari ni Luis García. Algunos jugadores, como Sergi, acaban de salir de una lesión. Fernando Torres apenas lleva unos cuantos entrenamientos con el equipo, pues acaba de llegar de jugar con la Selección española Sub-19. Nuestra pretemporada empieza prácticamente ahora".

El presidente del Atlético considera que "no hay que obsesionarse con estos partidos de pretemporada. La idea es la de llegar a tope el uno de septiembre, aunque quizá necesitemos un mes para ello. A lo mejor no estamos en las mejores condiciones en el inicio de Liga. Armar un equipo no se hace en un día".

El dirigente dice que "hay que jugar estos partidos con la tranquilidad de confiar en el que sabe. Ésa es nuestra filosofía. No podemos decepcionarnos por perder dos encuentros. ¿Sergio Torres? Está claro que Luis Aragonés va a dar oportunidad a todos los futbolistas. El que se trabaje el puesto, será el que juegue". —