Tamudo: "Yo no sé nada de Inglaterra"

Primera | Espanyol

Tamudo: "Yo no sé nada de Inglaterra"

Tamudo: "Yo no sé nada de Inglaterra"

jordi alemany / enviado especial

Chelsea y Sunderland demuestran un gran interés por el futbolista

Una partida de ajedrez. Esa sería la mejor forma de definir el futuro de Raúl Tamudo. En los últimos meses se a especulado con la posibilidad de que el delantero pueda abandonar el Espanyol. Su calidad no ha pasado desapercibida por nadie, así que los equipos de la Premier League inglesa intentan hacer movimientos en sus plantillas para hacerle un hueco al máximo goleador (17 tantos) españolista en la pasada temporada.

Desde Inglaterra no se deja de especular con el equipo que desea contratarle. Si hace unas semanas era el Sunderland, ahora el que parece que puede echar el resto es el Chelsea, que ya se hizo con los servicios de Quique de Lucas. La cuestión es que el Sunderland anda desde hace tiempo buscando un delantero de garantías. Vino a Barcelona para intentar tantear al capitán del equipo. Dani lo dejó claro: "Hablamos a partir de 18 millones de euros". Las arcas del Sunderland no están muy finas, por lo que se han interesado por otros jugadores. Ahí está la clave. El que más les gusta es Eidhr Gudjohnson, que casualmente juega en el equipo de Londres, aunque al Chelsea no le faltan ofertas, ya que Manchester United y Liverpool también le siguen de cerca. Si el islandés decide aceptar la oferta del Sunderland, entonces será el Chelsea el que vaya a por Tamudo.

"Estoy muy tranquilo", explicó el jugador de Santa Coloma, horas antes de regresar a casa desde Grecia. "Si tiene que pasar algo pasará. No sé nada de Inglaterra. Pertenezco al Espanyol y estoy centrado en el proyecto de Juande. Cuando llegue a Barcelona, si alguien tiene cualquier cosa que decirme, ya se pondrá en contacto".

¿Tendrá que hacer las maletas? Para ir a jugar el Colombino a Huelva con el equipo sí, aunque todo hace indicar que su futuro se puede estar escribiendo en inglés.

"Quique no me ha telefoneado"

En el caso de que Tamudo fuera a jugar al Chelsea, coincidiría con su amigo del alma, Quique de Lucas, que ingresó en la escuadra londinense el pasado 1 de julio. Pese a todo, el delantero aseguró que "no me ha llamado ni me ha dicho nada. Es normal que hable bien de mí, ya que es un buen amigo, pero nada más. Nos conocemos desde hace mucho tiempo". Pero Tamudo, que es humano y tiene sentimientos, quiere saber cuál será su futuro. Lleva meses oyendo que si lo quieren aquí o lo quieren allá. En este sentido, fue claro y comentó que "más que desconcertarme me cansa. Llevamos mucho tiempo diciendo esto y lo otro, y a uno lo que le agrada es saber que hará mañana".