El partido de N.Y. provocó insomnio

Amistoso | Real Madrid

El partido de N.Y. provocó insomnio

El partido de N.Y. provocó insomnio

A. APARICIO

El Madrid-Roma que retransmitió Antena 3 en directo fue seguido por más de un millón de telespectadores.

Apesar del horario en el que se jugó el Real Madrid-Roma, Antena 3 ha cumplido sus mejores previsiones. El choque en el Estadio de los Giants fue seguido por más de un millón de televidentes. Y eso solamente en los primeros veinte minutos. La empresa SOFRES, encargada de recabar la audiencia, sólo tiene datos hasta las dos y media de la mañana, más o menos cuando se habían cumplido los primeros veinte minutos de partido. En esa franja, una media de 950.000 espectadores, una cuota de pantalla del 41,1%, conectaban con el partido.

En ese periodo, la cota máxima de audiencia llegó hasta 1.100.000, con un share del 45,3. Las cifras incluso superan a las cosechadas por los triunfos españoles en la jornada del jueves en los Europeos de Atletismo, que tuvieron una media de 767.000 espectadores.

Sin duda el seguimiento del partido mejora la previsión hecha por Antena 3 aunque no sorprende a sus propios directivos. "Sinceramente, no nos ha sorprendido, y todavía más tras las cifras del Torneo del Centenario, el fútbol tiene tirón y a pesar del horario el momento invita a trasnochar", comentaba J. J. Santos, director de deportes de Antena 3. Esta cadena sigue así recogiendo frutos.

La final del Trofeo del Centenario, entre Real Madrid y Bayern, continúa como el programa más seguido del mes con 3.759.000 espectadores, cuando se han cubierto ya los diez primeros días de agosto. Además, la semifinal entre Real Madrid y Liverpool alcanzó la nada desdeñable cifra de 3.380.000 de televidentes. La apuesta por el fútbol en este canal privado le está garantizando éxitos de audiencia.