El Atlético mostró muy poca pólvora

Trofeo Teresa Herrera | Atlético 0 - Cruz Azul 1

El Atlético mostró muy poca pólvora

El Atlético mostró muy poca pólvora

jesús sancho

Palencia adelantó al Cruz Azul en el minuto cuatro y los madrileños no reaccionaron hasta los últimos minutos. Faltaron ideas en ataque

El Cruz Azul será el rival del Deportivo esta noche en la final del Teresa Herrera y el Atlético tendrá que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puesto ante Nacional.

La pretemporada no se le está dando muy bien al Atlético de Madrid, pero tampoco debe servir para sacar más conclusiones que la falta de acoplamiento de sus piezas. El Cruz Azul no fue un rival tan fácil como lo fue el Nacional para el Deportivo en la semifinal previa. Los mexicanos, sin brillantez, se movieron y presionaron más que los uruguayos, e interrumpieron el juego del centro del campo atlético.

El gol mexicano fue madrugador. Un regalo de Sergi, que cedió mal a Burgos, habilitó a Palencia para que marcara a placer. El mediapunta, que la temporada pasada jugó en el Espanyol, era el que más criterio ponía en el juego de su equipo y terminó retirándose por problemas físicos.

El Atlético mostraba muchas lagunas en su juego de ataque. Emerson se echó a la espalda al equipo pero ni él ni Movilla conseguían conectar las líneas, Javi Moreno estaba demasiado desasistido y Fernando Torres hacía la guerra por su cuenta. La primera jugada de peligro rojiblanca fue un débil cabezazo de Torres al que siguió un disparo raso y flojo de Javi Moreno.

Pero a pesar de la falta de recursos ofensivos del Atlético y de su juego horizontal, los mexicanos tampoco dieron muestras de tener muchas más ideas. El partido se convirtió en un pacto de imprecisiones y lo más destacable fue un centro desde la izquierda del canterano Sergio Torres, que interceptó Fernando Torres y cedió atrás para que ni Javi Moreno ni Aguilera acertaran a rematar.

Los cambios del Atlético (Stankovic, Hibic, Dani y Correa) mejoraron algo el panorama. El juego era tan espeso que un sólo detalle se agradecía. Como el pase largo de Emerson a Correa y que no llegó rematar Fernando Torres. Correa se convirtió, en la banda derecha, en el mejor animador del partido. Sin embargo ese dominio final del Atlético sólo fue testimonial porque se mostraba tan improductivo como al principio. El gran disparo de Stankovic en el minuto 81 no logró mover el marcador. Los de Luis terminaron por estirarse, pero la reacción llegó demasiado tarde.

Emerson regresó a Riazor

Emerson regresó ayer a Riazor, después de haber dejado el Deportivo y no tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus ex compañeros. Otro que regresó a Riazor fue el Loco Abreu, que pasó inadvertido.