No será sencillo

No será sencillo

Mejor que los disgustos vengan al principio. Y ojalá que cuando empiecen a llegar las victorias, vengan todas juntas y de carrerilla. De momento, a los aficionados del Atlético les toca lamentarse y empezar a pensar en un nuevo año de sufrimientos. Los hinchas ven que su equipo no gana, no marca y quizá se desesperen. Pero hay que seguirle dando tiempo a Luis y su equipo. El Atlético ha incorporado muchos jugadores nuevos esta temporada y costará acoplar el grupo. Eso lo sabe Luis y el presidente Gil, quien ya ha pedido paciencia. El dirigente se anticipó a la posible derrota frente al Cruz Azul diciendo que al conjunto le faltan todavía muchos jugadores. Albertini, José Mari, Luis García... Lleva razón el presidente, aunque también es cierto que no es bueno acostumbrarse a perder partido tras partido.

El equipo mejoró con respecto a otros encuentros. Llegó más a la portería rival, aunque le falta eficacia en los últimos metros. Quizá empezó algo flojo. Fue de menos a más durante el encuentro y estuvo a punto de empatar. Luis cree que la mejoría es evidente y todos debemos fiarnos de lo que dice el técnico, quien es, en teoría, el que mejor debe conocer a sus jugadores.

Es de esperar que en los próximos días se incorporen los jugadores que están lesionados y los que han salido de algún percance, empiecen a coger la forma. Muchos pueden preocuparse por el hecho de que el Atlético perdiera ayer ante un rival no muy conocido, pero todos los conjuntos plantean problemas y nadie regala nada. El equipo sigue teniendo margen. Pero lo que de verdad está demostrando esta pretemporada atlética es que no resultará fácil la vuelta a la Primera División. El equipo deberá trabajar mucho si quiere llegar bien al Camp Nou. De momento, nos quedamos con las ganas de Emerson y la seguridad atrás de García Calvo y Coloccini. Pese al gol encajado, un regalo. Lo bueno es ir concediendo cada vez menos.