El club no quiere a Tamudo en Huelva

Primera | Espanyol

El club no quiere a Tamudo en Huelva

El club no quiere a Tamudo en Huelva

jordi alemany

Pueden vetar su participación en el Colombino para poder venderlo

Nuevo capítulo en el serial de Raúl Tamudo, aunque esta vez puede ser el último. Si el delantero no viajó a Tarragona el pasado viernes para disputar el amistoso ante el Nàstic (2-1) fue simplemente porque la directiva presidida por Dani Sánchez Llibre lo vetó. El temor a que el jugador cayera lesionado y se pudiera frustrar su venta hizo reflexionar a los dirigentes, por lo que Tamudo vio el partido por televisión. Pues bien, la historia puede repetirse hoy. Según ha podido saber AS, el jugador podría no entrar en la lista de convocados de Juande Ramos para el torneo Colombino, que comenzará mañana en Huelva. El técnico, tal como hizo la semana pasada antes del amistoso contra el Nàstic, podría citar al delantero en su despacho y comunicarle la decisión de los directivos.

Mientras tanto, el interés del Sunderland va en aumento. El equipo de Peter Reid anda buscando desesperadamente un delantero. Tras el frustrado intento de fichar al islandés del Chelsea Eidur Gudjohnsen, el primer jugador situado es Tamudo. El capitán del Espanyol no anda, pese a todo, muy convencido de hacer las maletas e irse. Quiere un contrato jugoso, algo que le asegure partir con garantías a una aventura que, hoy por hoy, se le antoja bastante arriesgada.

La directiva británica y Dani tienen mucho de que hablar. Si fuera por los rumores, Tamudo haría meses que estaría jugando en Inglaterra. Pero no es así. Las dos entidades deben llegar a un acuerdo para el traspaso, si es lo que realmente desean. Por el momento, Tamudo es jugador del Espanyol, aunque no está del todo claro que parta hoy con el equipo hacia Huelva. Habrá que esperar unas horas para el desenlace final y saber dónde jugará el próximo curso.

El club ha roto el tope salarial

Después de asegurar por activa y por pasiva que el club iba a respetar siempre su tope salarial para no salirse de la estabilidad económica que quiso imponer Josep Lluís Marcó desde su llegada, ese límite podría haberse roto tras la llegada de varios jugadores durante la pretemporada. De esta manera, futbolistas que tenían contratos antiguos ven cómo las cantidades económicas que cobran están muy desfasadas en relación a los recién llegados. Es este un tema con el que se tiene que ir con mucho cuidado, ya que los más jóvenes también corren y luchan, aunque empiezan a creer que por ser de la casa se les puede tratar de diferente manera. El tope es para todos, incluidas las estrellas.