El equipo vuelve a errar en Huelva

Trofeo Colombino | Recreativo 2 - Espanyol 1

El equipo vuelve a errar en Huelva

El equipo vuelve a errar en Huelva

morenatti / vázquez

Sólo cuando el Recreativo jugó con diez mejoró y consiguió marcar.

Hacía casi cien días que las gradas de el coqueto Nuevo Colombino estaban a rebosar. Su equipo del alma, del que orgullosamente alardean de ser el decano de nuestro fútbol, se jugaba ante el Xerez la posibilidad de jugar en Primera División. Aquella fecha, el pasado 19 de mayo, se recordará como una de las efemérides más grandes del lugar. Después de 24 años de ausencia, los onubenses podrán disfrutar del buen fútbol, de ese que engancha de verdad. Las grandes figuras que se vengan a pasear por aquí sufrirán. Lucas Alcaraz tiene un grupo de trabajadores. De esos que curran de verdad. Juegan al fútbol y dejan jugar. El técnico local, de cuclillas todo el partido, sabe que sus jugadores no son estrellas, pero les ha imprimido un don, que no es otro que el de creerse capaces de todo. Un gol de penalti, inventado, y un remate de cabeza en la frontal del área chica les bastaron para tumbar a un perdido Espanyol.

Y es que el equipo de Juande no funciona. Algo les pasa a estos chicos. Encadenar tres derrotas consecutivas (Panathinaikos, Nàstic y ayer), es para comenzar a preocuparse.

Lo cierto es que el grupo está en formación. Son muchas caras nuevas y demasiados conceptos a asimilar. El entrenador manchego quiere algo sencillo, pero en algún momento se vieron desbordados. Sólo cuando el Recreativo se quedó con diez, por la expulsión de José Mari, el equipo pareció ponerse las pilas. Fue entonces cuando el Espanyol comenzó a crear peligro. Empujados por Maxi desde atrás, y con la garra y la calidad de Milosevic y un gran Tamudo, que erró un penalti en la primera parte, el Espanyol consiguió maquillar su imagen y el resultado. El gol de Martín Posse es el primero que encaja el equipo de Alcaraz en la pretemporada. Se muestran seguros atrás, pese a que tienen algunas lagunas.

Siguen las pruebas para todos. El tiempo apremia para comenzar a dar la talla. Unos tienen los deberes avanzados, mientras que los otros deberán apurar un poco más.

El detalle: el Espanyol lució el nuevo sponsor

El Espanyol lució ayer, por primera vez, el nuevo sponsor en sus camisetas. La marca Vitel, empresa de telefonía movil, es la encargada de patrocinar al club catalán esta temporada que está cargada de cambios. Durante la pretemporada no lo habían hecho aún.