Reválida para los rojiblancos

Amistoso | Murcia - Atlético

Reválida para los rojiblancos

Reválida para los rojiblancos

chema díaz

El Atlético debe refrendar en Murcia que su mejoría no es un espejismo

El Atlético comienza hoy ante el Murcia (22:00 horas, Telemadrid) la recta final de su preparación con fuerzas renovadas tras su triunfo en el Colombino. Los malos resultados previos habían mermado el ánimo de los rojiblancos, pero la notable mejoría mostrada en Huelva ha permitido que los de Luis afronten el partido de esta noche con mucha ilusión, convencidos de que llegarán en forma al primer partido de Liga, en el Camp Nou.

De todas formas, el 1 de septiembre se acerca y aún quedan muchos ajustes por hacer. Obligado por la ausencias de García Calvo, Hibic y Santi, Luis aprovechará el choque de hoy para experimentar con la defensa, la línea que más sospechas ha despertado hasta el momento. En el centro, Coloccini tendrá una nueva oportunidad para demostrar que merece un puesto en el once y Amaya apurará sus opciones de quedarse. En los laterales, Sergi, pese a que no está en su mejor momento, es indiscutible y, en la derecha, Otero, aunque será titular hoy, podría perder su puesto ante Aguilera, que retrasará su posición con el regreso de José Mari tras su lesión.

Otros dos atléticos serán objeto de una atención especial. Por un lado, Albertini, cuya entrada en el equipo supuso una importante mejoría en el juego y se anuncia como un jugador clave para el éxito del proyecto rojiblanco. Por el otro, Javi Moreno dispondrá de muchos minutos para romper su mala racha y demostrar que no se le ha olvidado cómo se marcan goles.

Enfrente, un rival que evoca malas experiencias recientes. Hace dos años su victoria en el Calderón fue clave en el fracaso rojiblanco y la pasada campaña, los de Luis salieron escaldados de La Condomina. Además, los de David Vidal llegan invictos a la presentación ante su público, que estará especialmente atento a las evoluciones de Maciel, un estupendo central argentino, campeón con Racing de Avellaneda del último torneo Apertura.