Osasuna remontó los goles de Torres

Amistoso | Atlético 2 - Osasuna 3

Osasuna remontó los goles de Torres

Osasuna remontó los goles de Torres

jesús rubio

El méxicano Ochoa e Iván Rosado, los autores de la victoria navarra

Fernando Torres anotó dos goles, dejó claro que quiere que éste sea su año y mientras estuvo en el campo ningún defensa de Osasuna pudo con él. Sin embargo, no fue suficiente para que el Atlético lograra vencer en un partido que tuvo dos caras: una primera rojiblanca, con un juego sensacional, y una segunda navarra, donde los suplentes rojiblancos desaprovecharon una oportunidad para convencer a Luis.

El Atlético se asemejó en el primer tiempo a todo lo que Luis Aragonés quiere para la Liga: fútbol de toque cuando hizo falta, rápido al contragolpe, eficaz ante la portería contraria. El equipo madrileño se mostró más dinámico, más veloz y mejor colocado que Osasuna. Atrás apenas pasó por apuros y las únicas indecisiones llegaron cuando Otero se lió con el balón y los navarros lo recuperaron en la presión. Salvo algún par de errores, los de Luis manejaron muy bien el partido. Albertini controló casi siempre el balón. El italiano actuó por delante de la defensa y Emerson se descolgaba más al ataque. Además Fernando Torres se mostró muy peligroso y Luis García fue una flecha por la banda izquierda.

Llegó el gol del Niño, Unzué y el palo evitaron seis minutos después el segundo, Torres casi marcó otro y Dani pecó de individualista en una perfecta contra atlética. Pero tenía que anotar el Atlético y lo hizo. Osasuna reaccionó y el balón fue suyo, pero Burgos no pasó peligro, salvo un remate de cabeza de Josetxo en un saque de falta en la que la la defensa rival falló en el fuera de juego. Los desajustes habituales en el Atlético.

Luis cambió prácticamente a todo el equipo en el segundo periodo, y la diferencia con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos fue abismal. Osasuna se llevó el encuentro en todas las facetas en la recta final del encuentro. El conjunto navarro anotó dos goles seguidos y en los últimos minutos el mexicano Ochoa les daba la victoria con un bonito derechazo. Los teóricos suplente atléticos no demostraron nada: la defensa falló en cada pelota que les llegaba, ni Movilla ni Nagore pudieron aguantar las acometidas navarras y tan sólo José Mari se mostró con fuerzas, ganas y calidad para llegar a la portería de Unzué. Debutó Esteban y poco pudo hacer en los goles. Un Osasuna entusiasta y con fe en la victoria supo sacar provecho de los fallos de la defensa atlética.