"Echo de menos los vuelos por Europa"

Entrevista Jesús Gil

"Echo de menos los vuelos por Europa"

"Echo de menos los vuelos por Europa"

andrés garcía

¿Qué impresión tiene del que será el retorno del Atlético a Primera División?

Creo que la Liga será muy larga, muy competitiva y habrá de todo. Espero que nosotros podamos estar bien y hacer un campeonato digno.

¿Se acabarán los sufrimientos para la afición rojiblanca?

Para eso hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo en el futuro. Quiero insistir en que hemos formado un equipo de calidad, aunque algunos imbéciles llamen venturines a los José Mari, Albertini, Emerson y demás fichajes. Creo que dentro de lo que podíamos, hemos traído muy buenos futbolistas. Y es cierto que estuvimos en contacto con hombres como Mendieta, Piojo López, Simeone... Pero hay algunos jugadores que cobran cinco millones de euros netos al año. Así es imposible contar con ellos. Se ha hecho un buen equipo.

Un deseo, presidente...

Pues poder volver a Europa, jugar la Champions. Eso, como mínimo. Luego, lo que Dios quiera.

¿Echa mucho de menos no verse en los mejores estadios europeos?

Sí, es cierto, echo de menos esos vuelos chárter alquilados por Europa.

También habrá que pedir un poco de suerte, ¿no?

Sin un poco de fortuna no consigues nada. Ni teniendo la mejor dirección del mundo ni el mejor entrenador. Espero que también podamos contar con suerte.

El inicio liguero del Atlético no puede ser más espectacular. ¿Esperaba algo así?

Nosotros solemos hacer las cosas a lo grande y no podía ser de otra manera. Si hubiéramos jugado ante otro rival, nuestro debut hubiese pasado más inadvertido, pero empezamos ante el Barcelona y el partido me gusta.

El equipo juega hoy ante su afición, con el Trofeo Villa de Madrid en juego. ¿Nota que los seguidores están deseosos de ver en acción a su equipo?

Los hinchas del Atlético quieren ir a su estadio a ver a sus colores. Este encuentro servirá de presentación oficial de la vuelta del Atlético a su lugar de origen. La gente está con su equipo incluso mucho más de los que nos imaginamos. Tiene ganas de animar a su equipo y ver buenas tardes de fútbol.