Caras nuevas para regresar a Europa

Primera | Atlético

Caras nuevas para regresar a Europa

La Champions League es el gran sueño de una plantilla muy renovada.

El Atlético ha vuelto, una temporada más, a mostrar muchas caras nuevas en su plantilla. El equipo rojiblanco ha necesitado apuntalar su equipo para afrontar con garantías el retorno a Primera División. Y Luis Aragonés ha modificado lo que él denomina el pasillo de seguridad del equipo. Burgos seguirá siendo el cancerbero titular, García Calvo el eje de la defensa, pero de medio campo hacia arriba, el panorama cambia: Albertini y Emerson, sobre todo el primero, serán los encargados de encauzar el juego del Atlético y en punta figura Javi Moreno, quien está llamado a ser el hombre gol del equipo, el máximo realizador rojiblanco.

El Atlético ha incorporado a nueve futbolistas: un portero, Esteban, dos defensas, Coloccini y Sergi, tres centrocampistas, Jorge y los mencionados Albertini y Emerson, dos jugadores que deben actuar abiertos por la banda, José Mari, por la derecha, y Luis García, por la izquierda, y un delantero, Javi Moreno. Además, Luis contará con dos jugadores del filial, ambos que actúan en medio campo, Sergio Torres y Ortiz, y un central fichado del fútbol argentino, Pinola, que también ha hecho la pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

La base del equipo es la del año pasado. Los jugadores que lograron el ascenso reivindicaron su calidad y entre unas cosas (Luis confía en la mayoría de los que siguen) y otras (la falta de ofertas por algunos futbolistas que siguen en la plantilla), muchos de los que lograron ascender a Primera, podrán hacerlo en la nueva categoría

Muchas bajas

Las bajas con respecto al año anterior son numerosas. Toni se marchó al Elche; Sergio, Amaya y Luque, al Espanyol; Antonio López, a Osasuna; Jesús, al Zaragoza; Roberto, al Salamanca; Colsa, al Valladolid; Pindado y Juan Carlos, al Getafe y Diego Alonso regresó a su club de procedencia, el Valencia.

Además, la entidad madrileña le ha tenido que buscar equipo a muchos de los jugadores que tenía cedidos en diferentes clubes. Juninho fue finalmente traspasado al Middlesbrough y Paunovic, al Tenerife. Los otros jugadores han sido cedidos: Munteanu, al Albacete; Cubillo, al Recreativo; Gaspar y Mario siguen en el Valladolid; Lawal, al Leganés y Njegus, al Sevilla. Lardín y Hernández han firmado la rescisión de contrato con la entidad del Manzanares. El Atlético, como todos los clubes, tiene exceso de jugadores.

El once tipo

Renovación total en el once rojiblanco, tanto de sistema como de jugadores. El nuevo 4-2-3-1 dará entrada a 7 de las novedades. Las otras dos, Esteban y Jorge, también pelearán por un puesto. En una variante más conservadora, Otero entraría por Aguilera.