"Saviola es vivo y rápido como un conejo"

Entrevista Burgos

"Saviola es vivo y rápido como un conejo"

"Saviola es vivo y rápido como un conejo"

carlos martínez

Será bueno para el Atlético comenzar en el Camp Nou?

—En algún lugar teníamos que empezar. Lo hacemos de visitante y me parece bien. Será un partido interesante y complicado y nos vendrá bien para sacar algo importante. Para nosotros comienzan las finales. El equipo lo dará todo para traerse los tres puntos.

¿Qué hay que destacar del Barcelona?

—Sobre todo sus individualidades. Tiene gente que te tira paredes, que quiere tener el balón... Kluivert, por ejemplo, te juega muy bien de espaldas y a un toque, Saviola maneja muy bien la pelota. Sin duda, el Barcelona es un rival muy competitivo.

¿Es verdad que usted le puso el apodo de conejo a Saviola?

—SÍ, es cierto. Fue en Argentina. Me robó un balón y creo que es rápido como un conejo. Es un futbolista muy vivo, muy inteligente.

¿Jugar en un estadio como el azulgrana es un aliciente extra para los futbolistas del Atlético?

—Seguro que será un aliciente mayor. Será algo lindo, aunque lo tenemos que hacer lindo para nuestro equipo. Siempre es bueno arrancar en un estadio así y a cualquiera le gusta jugar en el Camp Nou.

¿Qué mensaje se le puede lanzar a la afición rojiblanca?

—Que hay que ir paso a paso y jugar los encuentros como si fueran finales. No podemos prometer que vamos a salir campeones. Entre otras cosas, porque es mentira y sería mentirnos a nosotros mismos. El campeonato es muy largo y hay jugadores que no perdonan. La diferencia con respecto a Segunda es que en Primera hay futbolistas que te la van a hacer. La prueba la tuvimos en el tercer gol del Chievo Verona en el Villa de Madrid. En Primera, los jugadores no dudan y te la meten.

Pero los aficionados del Atlético quieren ver de nuevo a su equipo ganando títulos...

—Sí, pero no hay que olvidar de dónde venimos. Llevamos dos años en Segunda y en fútbol hay que ser inteligentes. En el fútbol hay que jugar tus cartas según te convenga. Optimismo e ilusión vamos a tener, puesto que si no lo tienes, lo mejor es quedarte en casa. Hay que buscar la forma de derrotar al rival.

¿Está de acuerdo entonces con los que piensan que el primer objetivo del equipo es la permanencia en Primera?

—Queremos lograr la permanencia cuanto antes. Luego, no hay que renunciar a nada. Pero tenemos que ir poco a poco y el primer objetivo es la permanencia.