El duelo más vibrante de los 90

Primera | Barcelona - Atlético

El duelo más vibrante de los 90

El duelo más vibrante de los 90

Barcelona y Atlético han ofrecido a los aficionados al fútbol los mejores partidos en los últimos años, pues siempre han estado llenos de goles, buenas jugadas y emoción. Espectáculo, que hoy también podría darse en el retorno del equipo madrileño a Primera División.

Los partidos entre estos dos club son sinónimo de espectáculo. Barcelona y Atlético de Madrid han ofrecido en la década de los 90 los mejores encuentros a la afición española. Todos los enfrentamientos han estado plagados de goles, jugadas bonitas, acciones destacadas, de las que hacen que los hinchas se levanten de sus butacas para aplaudir a sus futbolistas. En los veinte encuentros disputados en la década de los 90 se lograron 81 goles. La media es demoledora: más de cuatro tantos por partido.

De los 81 goles, la mayoría fueron logrados en el Vicente Calderón: 48. El Camp Nou vivió 33 goles en los enfrentamientos Barcelona-Atlético, por lo que el antecedente no puede ser más positivo para el espectáculo y la emoción, que también hoy estarán servidas.

La primera manita azulgrana se remonta a la temporada 1942-43, y un año después el Atlético se vengó con un histórico 4-5. Ningún aficionado rojiblanco olvidará la remontada de su equipo en el partido jugado en el Calderón en la temporada 93-94, con gol postrero de Caminero. Y ninguno del Barcelona el 5-3, del mismo año, en el Camp Nou. En la última campaña que ambos se enfrentaron, 2-1 para el Barcelona en su estadio, y 0-3 en el Manzanares. El precedente, pues, favorece a la entidad catalana, aunque a buen seguro esto no servirá para nada a la hora de que los de Van Gaal y Luis Aragonés salten al campo.

Esto por hablar de los partidos de Liga. Posiblemente el que se quedará en la retina de los aficionados de uno y otro equipo, fue el de Copa del Rey de la temporada 96-97. El Barcelona ganó 5-4, el día que Pantic hizo... cuatro goles en el Camp Nou. Pantic, Caminero, Romario, Ronaldo, grandes estrellas para grandes encuentros que dejan un gran sabor de boca a todos los aficionados.