Mostró su once en el césped artificial

Primera | Atlético

Mostró su once en el césped artificial

Mostró su once en el césped artificial

carlos martínez

Luis probó a García Calvo, Movilla, Stankovic y Torres en el equipo titular.

El Atlético comenzó ayer a preparar el encuentro de Copa que disputará mañana en el terreno de césped artificial del Lanzarote. Luis quiere minimizar a toda costa las sorpresas que puedan surgir de jugar sobre una superficie tan poco habitual y, para ello, el entrenamiento no se desarrolló en el campo habitual, sino en uno contiguo que también tiene hierba sintética.

Esta instalación es la más moderna de la Ciudad Deportiva rojiblanca, ya que fue terminada a finales de la pasada temporada. En ella normalmente entrenan los equipos filiales, pero, hasta ayer, nunca había sido utilizada por la primera plantilla. Para el estreno, todos los jugadores recurrieron a las botas con tacos de goma y utilizaron, para no dejar nada al azar, el mismo balón que se utilizará en la competición copera, diferente al de la Liga.

De cualquier forma, las novedades no se limitaron al entorno. Así, en el once que jugará en Lanzarote formarán cuatro futbolistas que no lo hicieron en el estreno liguero: García Calvo, Movilla, Stankovic y Javi Moreno. Completarán el equipo Burgos, Otero, Hibic, Sergi, Emerson, Aguilera y Fernando Torres, quien, con la entrada de Javi Moreno, se retrasará hasta la media punta.

Comprensivo

El Atlético ha accedido a jugar en césped artificial porque entiende que en Canarias no es un capricho. Con el índice de lluvias que se registra en las islas orientales es imposible mantener un campo de hierba. Tanto es así, que en Lanzarote, Gomera, El Hierro y Fuerteventura no hay campos de césped natural. En las siete islas hay cerca de 400 campos sintéticos y de ellos salen cada año jugadores como Jorge y Valerón.