Duelo de primera

Copa del Rey | Zaragoza - Real Sociedad

Duelo de primera

Duelo de primera

amaia zabalo

Zaragoza y Real Sociedad no reservan titulares. Debutará Toledo en los aragoneses y Denoueix repetirá con los que golearon al Athletic en Anoeta.

Al Zaragoza, enfrascado en el objetivo ineludible del regreso a Primera División, la Copa le llega más que nunca a contrapié, como una suerte embarazosa que le obliga a repartir esfuerzos cuando a la vuelta de la esquina espera el Levante de Mijatovic.

En los últimos cuarenta años, la Copa ha sido un torneo a la medida del cuadro maño (cinco títulos y cuatro subcampeonatos) y un excelente recurso para dar brillo a su currículo. Pero ahora provoca cierta incomodidad por más que el bombo le emparejara con la Real Sociedad, un clásico de Primera.

Paco Flores mantendrá los mismos jugadores que jugaron frente al Córdoba con los refuerzos de Soriano y Cani. Además, el defensa paraguayo Delio Toledo hará su debut y Miguel, guardameta del filial, continuará en la portería. Es reseñable también el alta de Drulic, que comenzará el partido desde el banquillo, aunque dispondrá de minutos.

Por su parte, la Real Sociedad afronta este compromiso con la intención de resarcirse de la negativa trayectoria que arrastra el equipo blanquiazul en los últimos años en este torneo, quedando eliminado a las primeras de cambio por conjuntos de categoría inferior. Por este motivo, Raynald Denoueix tiene pensado alinear a su once de gala, el mismo que derrotó al Athletic por 4-2 en la primera jornada de Liga.

Para completar la convocatoria, el técnico ha recurrido a jugadores como Tayfun, Barkero y Boris. El defensa asturiano entra así en su primera citación desde que recalara en la disciplina realista y podría debutar de forma oficial. Khokhlov, por contra, se quedó fuera de la misma.