España hace historia en Doma Clásica

Hípica | Juegos ecuestres Jerez 2002

España hace historia en Doma Clásica

España hace historia en Doma Clásica

El equipo español de Doma Clásica ha hecho historia al conseguir la medalla de bronce en los Juegos ecuestres que se celebran en Jerez. Alemania fue oro y Estados Unidos, plata.

El equipo de España de Doma Clásica hizo historia al lograr su primera medalla, de bronce, en la última manga de esta disciplina de los IV Juegos Mundiales Ecuestres Jerez 2002.

Rafael Soto, con "Invasor", un caballo tordo de magnífica estampa, dio al equipo español los puntos necesarios (72,160) para que ni Holanda ni Dinamarca, principales rivales para el podio, pudieran alcanzar la medalla de bronce.

Hasta los 72,160 puntos llegó la actuación de Soto, el último de los jinetes españoles del equipo de Doma Clásica, que se acercó a la extraordinaria puntuación que ayer obtuvo Beatriz Ferrer Salat, con Beauvalais (74,560), principal baluarte de la medalla española.

Juan Antonio Jiménez, con "Guizo", mantuvo intactas las aspiraciones españolas con otra excelente actuación que reunió 69.400; y el jerezano Ignacio Rambla, con Granadero, un Pura Raza Española, había sido uno de los que mejor puntuación había obtenido hasta entonces, con 68,440, puntos que, finalmente, no fueron necesarios por la suma de los tres mejores (5.403).

Otros éxitos españoles

Con este bronce España entra en la historia del medallero, y aunque es la primera en Doma Clásica en unos Juegos Ecuestres Mundiales, otros españoles ya consiguieron logros en mundiales. Así, Francisco Goyoaga, con el caballo Quorum, fue oro en el Mundial de París, y José Álvarez de Bohórquez, con Quizás, plata en los de Buenos Aires (Argentina) en 1966, cuando entonces los campeonatos del mundo eran por disciplinas.

La medalla de oro en Doma Clásica la consiguió el equipo de Alemania (Nadine Capellmann, Ann Kathrin Linsenhoff, Ulla Salzberger y Klaus Husenbeth), con un total de 5.642 puntos, mientras que la de plata fue para Estados Unidos (Deborah Mc Donald, Susan Blinks, Lisa Wilcox y Guenter Seidel), con 5.527.