La última victoria de Primera fue en Palma

Primera | Atlético

La última victoria de Primera fue en Palma

La última victoria de Primera fue en Palma

Fue en mayo de 2000 y quiere repetir. Sobreviven Correa y Santi.

El Atlético ha ganado su último partido en Primera División en el escenario en el que jugará mañana. El estadio de Son Moix fue testigo el 19 de mayo de 2000 del último triunfo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español. El Atlético ya estaba descendido a Segunda División y acababa en Mallorca la temporada. Logró vencer 1-2, con tantos de Paunovic y Solari.

El conjunto madrileño, entrenado por Fernando Zambrano, rompía así su racha negativa de quince partidos sin vencer, pero ya era demasiado tarde para evitar el descenso a Segunda. De los 18 jugadores que figuraron en el acta arbitral, tan sólo quedan dos en la actual plantilla del Atlético: Santi y Correa, quien puede ser titular mañana.

El Atlético ha jugado 14 veces en Palma en Primera y es una visita que no se le da mal, pues ganó cuatro partidos y empató en otras cuatro ocasiones. Podría darse el caso de que fuera en Palma donde lograra el primer triunfo tras los dos años en el infierno. El equipo ha ofrecido un buen nivel en el inicio, aunque no ha podido llevarse los tres puntos de una tacada.

Pizo, con el ´9´

Uno de los hechos más destacados de las visitas a Palma ocurrió en la temporada 89-90, con Javier Clemente en el banquillo rojiblanco. El técnico alineó a Pizo Gómez con el ´9´ a la espalda. Clemente alegó el mal estado del campo para esta polémica decisión.