NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Zaragoza

El Zaragoza negocia una oferta sólo para Aragón

Busca una cadena que emita en la región los partidos que no dé Canal +. A3, TVE y Antena Aragón, los candidatos

Actualizado a

El conflicto de los derechos televisivos del Real Zaragoza podría estar resuelto esta misma semana, según afirmó el consejero José Carlos Lacasa, quien el pasado martes se reunió junto a Jerónimo Suárez con los responsables de Audiovisual Sport. Hasta ahora, los partidos de los de Paco Flores no han sido televisados pues el club considera insuficiente la oferta de un millón de euros de Audiovisual, que es inamovible.

La entidad maña ha abierto negociaciones con distintas cadenas y operadores con el fin de que los partidos del Zaragoza que no elijan Audiovisual Sport y las autonómicas (FORTA) puedan ser emitidos exclusivamente para la Comunidad de Aragón. Esa vía permitiría al club recibir algunos ingresos adicionales y de ese modo compensar en parte las pérdidas que en este apartado va a sufrir por el descenso.

En Segunda, Canal Plus es el que elige primero el partido que desea emitir los domingos por la mañana. Después, las televisiones autonómicas tienen cuatro elecciones más. Si el partido de esa jornada del Zaragoza no estuviera entre ninguna de esas cinco selecciones, entonces quedaría liberado por parte de Audiovisual Sport para que se ofreciera por alguna televisión en Aragón. Está por aclarar todavía con la FORTA si los encuentros que emitan las autonómicas podrían ser emitidos también porque, al no haber televisión regional en Aragón, no sería competencia directa.

En estos momentos, la solución definitiva está pendiente de que las tres cadenas interesadas (Antena Aragón, Antena 3 y TVE-Aragón) concreten sus ofertas para que el Zaragoza elija. El propio Lacasa aseguró que están deseando que el conflicto finalice de una vez: "Queremos una solución por dos motivos: por los ingresos que supone y porque a los aficionados hay que darles lo que necesiten".