El Recre no perdió en Madrid en el Infierno

Primera | Atlético-Recreativo

El Recre no perdió en Madrid en el Infierno

El Recre no perdió en Madrid en el Infierno

MIGUEL VÁZQUEZ

Las dos veces que se enfrentaron en Segunda, el equipo andaluz logró puntuar: ganó un partido y empató otro

El Recreativo no es un equipo que se le dé bien al Atlético. Más bien todo lo contrario. El conjunto andaluz no ha perdido en el Vicente Calderón en los dos años que el club madrileño ha militado en Segunda División. El equipo entrenado por Lucas Alcaraz logró sacar una victoria y un empate del feudo rojiblanco. Precisamente, el primero de los partidos que el Recreativo ha jugado estos dos años en el Calderón fue el debut rojiblanco en Segunda ante su afición. El Atlético perdió en su primer encuentro ante el Levante (4-1) y la afición esperaba ansiosa el encuentro ante el Recreativo para sacarse la espina. Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Huelva ganó por 0-1, gracias a un gol de Juan Gómez en su propia portería.

El año pasado, el Recreativo volvió a coger al Atlético sin estar muy rodado. El encuentro se jugó en la séptima jornada y los madrileños sólo pudieron empatar a un gol. Raúl Molina marcó por el Recreativo y Diego Alonso logró el tanto del empate.

En el estadio del Recreativo la historia fue algo diferente. En el primer año del Infierno, 1-1, con gol de Mena en el descuento. La igualada, gracias a la garra y casta exhibida, no al juego, propició la reacción rojiblanca, que empezó a remontar puestos en la clasificación.

Y la última temporada, 1-3. El Atlético de Luis Aragonés era superior a todos sus equipos y lo puso de manifiesto en Huelva. Movilla, Hibic y Diego Alonso fueron los goleadores.

El Sporting fue el peor rival del Atlético en Segunda. Le ganó tres de cuatro partidos en los dos años. El Murcia le ganó dos y le empató uno. Y luego está el Recreativo. Tanto jugadores como aficionados esperan derrotar al Recre. En Primera, la única vez que jugó en el Calderón (78-79): acabó 1-0, gol de Guzmán.