La mejor Liga ACB de la historia, en Canal Plus

ACB | Televisión

La mejor Liga ACB de la historia, en Canal Plus

La mejor Liga ACB de la historia, en Canal Plus

FELIPE SEVILLANO

Dará un partido en directo los sábados y Sportmanía dos más los domingos. TVE negocia para emitir otro en abierto

La que todo el mundo considera la mejor Liga ACB de la historia comienza este fin de semana y los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de una suculenta oferta jornada tras jornada. Por el momento, tres partidos en directo garantizados a través de Canal + y Sportmanía y, muy probablemente, en las próximas semanas se sume un cuarto que se emitiría en abierto por TVE, algo que no sucede desde la temporada 98-99.

Este último punto se está negociando en estos momentos y sólo los cambios directivos que está viviendo la cadena pública han impedido que se cierre el acuerdo. Todas las partes implicadas (TVE, ACB e, incluso, C+) están muy interesadas en que se emitan partidos en abierto para toda España tres años después, ya que consideran que así aumentaría la repercusión de la competición. Por lo tanto, la solución parece inminente.

Por el momento, lo que ya está garantizado es el gran despliegue que, una campaña más, llevarán a cabo Canal + y Sportmanía. El Plus ofrecerá los sábados (19:30) el mejor partido de cada jornada con los ya clásicos Sixto M. Serrano y Epi en los comentarios. Justo antes, la gran novedad, una previa de media hora que, en palabras de Serrano, "no será sólo una presentación del partido, sino que también analizaremos la actualidad del resto de la jornada. Además lo acompañaremos con vídeos que den aún mayor espectacularidad a la qué la a ser la mejor Liga de la historia".

Los domingos, el protagonismo lo tendrá Sportmanía que emitirá en directo otros dos partidos, uno a las 12:30 (también en C33, CS y C9) y otro a las 17:45 para completar una oferta de lujo. Para abrir boca, este sábado, el Joventut recibe al campeón, el TAU. "Con Ivanovic, es el favorito y Scola será el jugador de la Liga". Serrano dixit.