Ignacio del Río: "Quiero presidir el Atlético"

Primera | Atlético

Ignacio del Río: "Quiero presidir el Atlético"

Ignacio del Río: "Quiero presidir el Atlético"

EFE

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, estuvo ayer en el programa El Círculo a primera hora de Telemadrid. Del Río habló sobre la candidatura olímpica de la capital de España para el 2012 y también lo hizo sobre el Atlético, club del que se ha profesado admirador.

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, estuvo ayer en el programa El Círculo a primera hora de Telemadrid. Del Río habló sobre la candidatura olímpica de la capital de España para el 2012 y también lo hizo sobre el Atlético, club del que se ha profesado admirador. En un momento dado del programa que presenta Ely del Valle, el concejal señaló que "de mayor me gustaría ser presidente del Atlético de Madrid y que Valerón no estuviese en el Depor ni Baraja en el Valencia, por ejemplo".

Del Río también se refirió a Fernando Torres, la figura del club rojiblanco. El político madrileño dijo que "Torres no puede salir del Vicente Calderón. Tiene que seguir con los colores del Atlético durante mucho tiempo". Precisamente, el delantero del equipo rojiblanco prestará su imagen a Madrid 2012: "Hay dos embajadores claros en la candidatura de Madrid 2012: Raúl y Fernando Torres. Además, contaremos también con el apoyo de Carlos Sainz y Ángel Nieto y buscaremos más representantes del mundo de la cultura y de la música".

Del Río también habló sobre Ronaldo. Fue escueto en su declaración, pero también rotundo: "A Ronaldo no le queremos en el Atlético: Fernando Torres es mejor que él". Además, afirmó que "Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano llevarán a partir de enero el logotipo de Madrid 2012 en sus camisetas. Por su parte, Estudiantes y Canoe van a colaborar con instalaciones en el proyecto olímpico".

El concejal del Ayuntamiento madrileño se refirió a aspectos propios de la candidatura olímpica: "Los Juegos Olímpicos serán un buen negocio para los madrileños. Sólo su organización supone para Madrid un ingreso de unos 2.000 millones de dólares, que se repartirán entre la ciudad, el COE y el COI". Del Río dijo que las subsedes serán Palma de Mallorca y Aranjuez "ciudad patrimonio de la Humanidad, que albergará las pruebas de remo y piragüismo".