Santi, preparado por si falta García Calvo

Primera | Atlético

Santi, preparado por si falta García Calvo

Santi, preparado por si falta García Calvo

CARLOS MARTÍNEZ

Luis ensayó ayer con el capitán en el once titular

José Antonio García Calvo cuajó un estupendo encuentro en Mallorca,... hasta que se lesionó. El madrileño sufre una elongación en el adductor de su muslo izquierdo y, aunque todo parece indicar que se recuperará a tiempo para jugar ante el Recre, Luis ya ensayó ayer con Santi como titular.

El capitán, que renovó este mismo verano, lleva varias temporadas partiendo como teórico suplente pero, año tras año, acaba jugando muchos minutos. Y cumpliendo: "No sé si finalmente seré titular o no, pero para eso trabajo al cien por cien durante toda la semana. Debes estar preparado para cuando te llegue la oportunidad".

Santi, que aún no ha debutado en esta Liga, afronta su octava temporada como rojiblanco. Por lo tanto, pocos pueden analizar el estado del vestuario mejor que él: "Desde que estoy aquí el buen ambiente siempre ha existido y eso es muy importante. Esta temporada no es diferente al resto en ese sentido y la gente nueva se ha integrado perfectamente en muy poco tiempo".

Para un hombre que vivió el nefasto año del descenso, la prudencia es básica a la hora de valorar el inicio de Liga del Atlético: "En la pretemporada hablamos de que había que empezar bien y no hemos comenzado espectacular, pero dos empates y una victoria no están mal. Ahora hay que mantener esta línea".

Santi mantiene la misma línea cuando enjuicia al próximo rival: "¿Quién va a decir que el Recre es fácil? Es un recién ascendido, igual que nosotros, y las últimas dos veces que vino aquí, ganó y empató. Lo va a poner difícil. Lleva cero puntos, tendrá ganas y necesidad de puntuar. Eso le hace peligroso".