"A Ronaldo le hubiera gustado jugar en el Atlético"

Entrevista Jesús Gil

"A Ronaldo le hubiera gustado jugar en el Atlético"

"A Ronaldo le hubiera gustado jugar en el Atlético"

El presidente del Atlético se pronunció ayer, con humor e ironía habitual, sobre el hecho de que en la página web de Ronaldo apareciese la figura de Neptuno en vez de Cibeles. Jesús Gil se toma bien esta circunstancia y apunta que ha descubierto las razones, ya mitológicas, por las cuales dos clubes como Atlético y Real Madrid deben rivalizar pasen los años que pasen.

Menuda se ha montado con la página web de Ronaldo y la imagen de Neptuno al fondo. ¿Qué opina sobre ello?

—Pues que el subconsciente de Ronaldo le ha traicionado. El delantero brasileño es un buen chico, que viene de gente humilde, casi de las favelas. Ya digo que le ha traicionado el subconsciente. El lujo, el poder, el dinero y las malas amistades le han llevado por mal camino, puesto que a Ronaldo, en su fuero interno, lo que de verdad le hubiera gustado es ser jugador del Atlético de Madrid, verse vestido de rojiblanco.

Casi casi lo logra en más de una ocasión...

—De hecho nos lo ofrecieron antes del Mundial. Lo que no sabía era que Cibeles fuera tan mala.

¿Tan mala dice?

—Verdaderamente no sabía que nosotros veníamos de una madre tan negativa, que se comía a sus propios hijos. Me he quedado helado y de ahí viene el origen del odio que los atléticos tenemos a los madridistas. Ya entiendo las razones por las cuales somos tan antimadridistas. Ellos dicen que no son antiatléticos. Con una madre así, cualquiera, desnaturalizada, que se comía a sus propios hijos. Estamos descubriendo el secreto de la mitología.

Neptuno, por contra, es grande, esbelto...

—Es puro, enorme. Es el Dios de los ríos. Nosotros renunciamos a nuestra madre, la Cibeles, por negativa, y nos fuimos a buscar mundo, por eso nos instalamos en el río. Nos independizamos. Ésta es una traducción libre de la mitología, pero que guarda un paralelismo con la verdad.

O sea que aquello de que el origen del club madrileño radica en el Athletic Club de Bilbao..., ¿mentira?

—No, hombre, es cierto, pero estamos hablando de casi 100 años, pues la próxima temporada es nuestro centenario. Pero el origen de los tiempos lo hemos descubierto ahora. ¿Por qué nos llevamos tan mal con la Cibeles? Pues lo hemos averiguado ahora. El otro día a la diosa le cortaron un brazo y los atléticos ni lo sentimos ni lloramos. Lo nuestro viene en los genes.

Hablando algo más en serio y de otro tema. ¿Qué le parecen las declaraciones del presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, que acusa a Fernando Torres de ser teatrero y que engañó al colegiado?

—Es un hombre que está angustiado, pues su equipo ha jugado buenos partidos en este inicio de temporada, pero el Recreativo aún no había puntuado. Creo que se encontraba algo nervioso, pero no hay que darle más vueltas. No merece más importancia.

O sea que le importa Málaga y poco más, ¿no?

—Ahora todos los atléticos estamos centrados en el encuentro del próximo domingo frente al Málaga. Para nosotros lo pasado ya es historia y hay que centrarse en el más inmediato futuro y todos pensamos en el encuentro de La Rosaleda. Eso es lo importante y no otras cosas.