Acoso arbitral: 4 penaltis y 5 rojas

Primera | Atlético

Acoso arbitral: 4 penaltis y 5 rojas

Acoso arbitral: 4 penaltis y 5 rojas

FELIPE SEVILLANO

El Atlético, el equipo más perjudicado de Primera. Quejas de Sergi, José Mari y Futre: "Que no nos maten la ilusión"

La polémica parece perseguir al Atlético en su regreso a Primera División y en el club del Manzanares empieza a existir cierta preocupación. Los números respaldan dicha inquietud: en cinco jornadas, los árbitros han señalado cuatro penaltis en contra de los rojiblancos y han expulsado a cinco de sus jugadores. En ambas variables, el Atlético es el equipo más perjudicado de esta Liga.

Las penas máximas llegaron ante Sevilla (gol de Moisés), Recreativo (paró Burgos) y dos en Málaga (Dely marcó el primero y el Mono detuvo el otro). Con tres penaltis en contra están Real Madrid, Celta y Rayo. Sólo el del los onubenses no se tradujo en puntos perdidos. El tanto de Moisés permitió a los de Caparrós empatar en el Calderón y los dos de La Rosaleda provocaron la derrota ya que el transformado fue el 1-0 y Fernando Sanz aprovechó el rechace del segundo para situar el 3-0 en el marcador. En total, tres puntos que han volado.

Aún más llamativo es el caso de las expulsiones. En estas cinco primeras jornadas de Liga se han mostrado 14 cartulinas rojas, de las cuales cinco han sido para jugadores del Atlético. Ningún otro equipo de Primera ha sufrido hasta el momento más de una expulsión.

Las rojas. Los rojiblancos afectados han sido Torres (ante el Sevilla), Otero (Recre), Esteban, Emerson y Albertini (por primera vez en la historia rojiblanca, tres expulsados en un mismo partido). Curiosamente, sólo el lateral y el portero vieron la roja por cometer una falta. El Niño fue expulsado por, supuestamente, tirarse en el área y Apelación le retiró luego la tarjeta. Por último, los dos mediocentros titulares se fueron a la calle por protestar.

El Atlético había pedido a los jugadores que no hablaran de los árbitros, pero esta situación ha hecho aparecer las primeras críticas. Sergi y José Mari hablaron ayer. El lateral fue claro: "Se nos está mirando con más ojos que a los demás. Me pregunto cómo nos han podido pitar cuatro penaltis en cinco partidos. La labor de los árbitros es muy difícil, pero a veces se la complican ellos mismos". Y el sevillano tampoco se escondió: "No entiendo que un árbitro te deje con tres hombres menos con el partido decidido, me parece muy grave". Paulo Futre, director deportivo del club, resumió el sentir atlético: "Nos ha costado mucho volver y no queremos favores, sólo que no nos roben la ilusión".