Bermejo salvó al Recre del desastre

Amistoso | Villanueva 1 - Recreativo 2

Bermejo salvó al Recre del desastre

Bermejo salvó al Recre del desastre

J. Obrero

Marcó al final de un encuentro en el que el Villanueva plantó cara.

El Recreativo, que se presentó con Javi garcía en su alineación titular después de seis meses sin jugar, se encontró con la primera victoria oficial de la temporada en la Copa del Rey tras aprovechar su mayor calidad ante un Villanueva que lo puso todo para haber hecho historia en su estreno en la competición.

El Recre salió al campo intentando asumir su rol de Primera, asustando a un Villanueva que no estaba dispuesto a amedrentarse. El asedio albiazul de los tres primeros minutos de juego fue respondido por Ciani, que se fabricó una jugada por la banda derecha que Almunia se encargó de desbaratar. Pasada la primera respuesta rojilla, el cuadro de Alcaraz volvió a asumir su papel de favorito. Una magistral jugada de Romero por la banda izquierda y dos disparos de Xisco pudieron desequilibrar el encuentro. Sin embargo, la pierna de Moyano, el travesaño y el cuerpo de Quero impidieron que el guarismo del cero se moviera del marcador. Cuando todo parecía indicar que el empate iba a ser el resultado final de los primeros 45 minutos, salió a la luz la magia de David Gallego. Una jugada por la banda izquierda finalizó con un envenenado disparo desde la frontal ante el que Quero poco pudo hacer.

Pero el Villanueva no estaba dispuesto a renunciar a su sueño en sólo 45 minutos y prueba de ello fue su espectacular arranque. Tras hacerse con el dominio de la situación, un centro sin intención de Falín terminó convirtiéndose en el tanto de la igualada. Nuevamente el Recre debía tomar cartas en el asunto. Pero se veía incapaz y sólo una acción de Xisco y otra de Camacho, que cabeceó al travesaño inquietaron a un Villanueva que llegaba más. Sin embargo, en esta fase apareció Quique Romero por la banda izquierda para habilitar a Bermejo y que éste, tras recibir el pase de la muerte, deshiciera el empate. Gutiérrez apostó por la heroica en el tramo final y, aunque disfrutó de una clarísima ocasión en el minuto 43 con un tiro al palo de Juanito, un Recre bien ordenado atrás consiguió llevarse el partido y el pase a la siguiente ronda de la Copa.

El detalle: y el Recreativo... se entrenó en Albero

El partido no se pudo disputar en San Miguel, feudo habitual del Villanueva, al no disponer de un terreno de juego de césped. Sin embargo, ayer por la mañana el Decano realizó un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Córdoba... en un campo de albero.